RATATOUILLE O CONFIT BYALDI


Esta es una versión simplificada de la receta que preparaba la rata Remy en la película "Ratatouille", y con la que encandilaba al malhumorado crítico gastronómico Antón Ego. Es un plato originario de Francia y podemos encontrar varias maneras de prepararlo. La receta original es parecida al pisto español, las verduras se guisan en aceite de oliva y se comen con abundante pan. En los años 70, el chef Michel Guérard fusionó la receta original con otra de origen turco y la llamó "Confit Byaldi". Posteriormente, el norteamericano Thomas Keller adaptó la receta tradicional y la de Guérad y, gracias a la película, la hizo famosa en todo el mundo. A nosotros, esta última, es la versión que más nos gusta.

En 2015 hice la video receta del auténtico plato de la película: RATATOUILLE. LA RECETA DE LA PELÍCULA

INGREDIENTES: 4 personas

1 berenjena grande
1 calabacín grande
1 pimiento rojo grande
3 pimientos verdes grandes (de los finos)
3 tomates rojos
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos finamente todas las verdura. Yo, en este caso, siempre utilizo el corta fiambres para cortar la verdura y creo que aquí radica el éxito de este plato, pues conseguimos que todas las rodajas tengan el mismo grosor. Normalmente, primero corto toda la verdura y hago montoncitos de cada tipo y, una vez la tengo cortada, la coloco en la placa del horno.

En primer lugar, ponemos una capa de berenjena, superpuestas entre si. A media altura de la berenjena ponemos una capa de calabacín, superpuestas entre ellas y superpuestas a la berenjena. Después pimiento rojo, verde y tomate. Y así sucesivamente hasta que completamos la placa. Con esto conseguimos que se mezclen todos los jugos de unas verduras con otras y, creo además, en su justa medida.

Una vez hemos colocado las verduras, echamos sal al gusto y un hilo fino de aceite por encima, 4 cds. Finalmente, echamos las hierbas provenzales. Metemos la placa en el horno, ya precalentado, durante unos 30 minutos a 180°.

CONVERSATION

Back
to top