DONUTS by L'EXQUISIT

Esta es la receta de los famosos "donuts" del marido de Sonia, de 'L'Exquisit'. He de decir que, efectivamente, están de escándalo. Si los míos han salido buenos no quiero ni imaginarme como estarán los de Sonia. Prometo volver a hacerlos.

He publicado dos versiones más de esta receta de donuts, ambas en vídeo:
DONUTS (CLÁSICOS Y RELLENOS) / DONUTS BAÑADOS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 24 donuts

450 grs. de harina
90 ml. de agua templada
140 ml. de leche
17 grs. de levadura fresca
5 grs. de sal
50 grs. de azúcar glas
50 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
Aceite de girasol

Para el glaseado:
150 grs. de azúcar glas
100 ml. de agua

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el agua templada.

Elaboración con Thermomix:

Ponemos la Thermomix en la opción báscula. Añadimos la harina. A continuación incorporamos el agua con la levadura previamente disuelta. Incorporamos el resto de los ingredientes. Programamos 1 min. vel.1 para que se mezclen todos los ingredientes. Bajamos la mezcla de las paredes y programamos 5 min., vaso cerrado, vel. espiga.

Elaboración sin Thermomix:

Una vez disuelta la levadura, la echamos en un bol grande. A continuación añadimos la harina, el azúcar glas, la sal, la mantequilla, el huevo y la leche. Mezclamos con una batidora durante 5 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Si vemos que queda un poco pegajosa vamos añadiendo harina y mezclando.

Para ambos procesos:

Espolvoreamos de harina la superficie de trabajo. Formamos una bola con la masa. Tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora. Pasado este tiempo formamos un rectángulo con la masa de 1 cm. de grosor. Cortamos los donuts con un aro de emplatar y con otro más pequeño cortamos el agujero del centro. Espolvoreamos nuevamente la superficie, tapamos con un trapo y dejamos reposar nuestros "donuts" durante 30 minutos.

En un bol hacemos el glaseado. Para ello, mezclamos el azúcar glas con el agua y removemos. Reservamos.

Preparamos un wok con abundante aceite de girasol. Freímos los "donuts" hasta que empiecen a coger un ligero color dorado, le damos la vuelta y freímos hasta que se dore. Ha de haber suficiente aceite para que los "donuts" floten, de esta manera no quedarán grasientos. Vamos sacándolos y colocándolos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Una vez templados los bañamos por ambas caras en el almíbar y dejamos sobre una rejilla hasta que el almíbar esté seco.

Nota: Una vez fríos se pueden congelar. Descongelar durante 30 segundos en el microondas, dejar enfriar y estarán listos para comer.

VIDEORECETA

CONVERSATION

Back
to top