ÍNDICE DE RECETAS    |    UTENSILIOS DE COCINA    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

18 de octubre de 2011

GOULASH CON PATATAS


Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara, Goulash.

INGREDIENTES: 2 personas

350 grs. de solomillo de cerdo
1 cebolla
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
1/2 ajo
1/2 c/c de alcaravea molida
1 c/c de pimentón dulce
2 c/c de harina
200 grs. de tomates pelados
200 ml. de caldo
Sal
Pimienta
1,5 c/s de nata agria

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien la carne de grasa. Cortamos en dados y salpimentamos. Ponemos una olla con el aceite de oliva y doramos la carne. Sacamos la carne de la olla y reservamos.

Pelamos y picamos finamente la cebolla. En la misma olla de la carne, echamos la cebolla y sofreímos. Picamos el ajo y lo añadimos a la cebolla junto con la alcaravea. Removemos.

Apartamos la olla del fuego e incorporamos el pimentón molido y la harina. Removemos hasta disolver. Ponemos la olla otra vez al fuego y añadimos el tomate pelado y triturado. Echamos el caldo, rectificamos de sal y llevamos a ebullición.

Incorporamos la carne, tapamos y dejamos hervir a fuego bajo durante unos 30 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal si fuera necesario. Justo antes de servir echamos la nata agria (fuera del fuego), removemos para que se integre en la salsa y servimos inmediatamente.

Como acompañamiento, hemos hecho unas patatas fritas en dados grandes y espolvoreadas con perejil seco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...