VERDURAS CONFITADAS AL AROMA DE ALBAHACA


Mucha gente, cuando piensa en verduras, se imagina un simple y triste plato de judías tiernas con patatas. La verdura es mucho más, tiene infinidad de formas de prepararse y, muchas de ellas, tan exquisitas y suculentas como la mejor carne o pescado. Reto a quien no le gusten las verduras, a venir a mi casa y le prepararé este delicioso plato de verduras confitadas, para que nunca más pueda decir que ¡no le gustan las verduras!

INGREDIENTES: 2 personas

2 alcachofas
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1/2 zanahoria
2 espárragos trigueros
1/4 pimiento rojo
1 patata mediana
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca seca
Sal
1/2 limón

PREPARACIÓN:

Lavamos bien todas las verduras y vamos preparando una a una. En primer lugar cortamos en dados el calabacín sin quitar la piel. Vertemos en un bol. A continuación hacemos lo mismo con la berenjena. Echamos en el mismo bol. Pelamos y cortamos en palitos la zanahoria. Añadimos al bol.

Quitamos la parte dura de los espárragos, troceamos el resto en 2 o 3 partes y añadimos al bol. Cortamos en dados el pimiento rojo. Echamos al bol.

Pelamos y cortamos en dados las patatas y las incorporamos al bol. Por último quitamos las hojas de las alcachofas hasta llegar al corazón. Le quitamos los "pelillos" y untamos con limón. Las añadimos al bol y salamos todas las verduras.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva. Es necesario echar mucho aceite para confitar las verduras. Ponemos a fuego lento para que se vayan haciendo poco a poco. Casi al final de la cocción espolvoreamos albahaca seca.

Al sacar lo echamos sobre un colador para que la verdura suelte el exceso de aceite.

¡Una manera increíble de disfrutar de un plato de verduras!

CONVERSATION

Back
to top