PAN DE PITA


INGREDIENTES: 6 pitas

225 g de harina de fuerza
125 g de agua
15 g de aceite de oliva
7 g de azúcar
10 g de levadura fresca prensada
5 g de sal

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Incorporamos en el vaso el agua, el aceite y el azúcar, programamos 1 min., 37º, vel.1. Agregamos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 seg., vel.4. Incorporamos la harina y la sal y programamos, 30 seg., vel.6. Amasamos, programando 3 min., vaso cerrado, vel. Espiga.

Dejamos reposar la masa en el interior del vaso hasta que doble su volumen, unos 30 minutos.

Elaboración sin Thermomix:

En un bol echamos el agua tibia, el aceite y el azúcar. Mezclamos con ayuda de unas varillas. Agregamos la levadura desmenuzada y volvemos a batir durante 3 minutos. Incorporamos la harina y la sal. Batimos durante 4 minutos a velocidad media-alta.

Si tenemos varillas o robot para amasar, amasaremos durante 5  minutos. Si no, enharinamos una superficie limpia y amasamos a mano durante 10 minutos. Dejamos reposar la masa durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 240 ºC.

Para ambos procesos:

Enharinamos una superficie amplia y hacemos bolas de aproximadamente 50 grs. Extendemos con ayuda de un rodillo, formando tortitas de unos 12 cm. de diámetro. Hay que dejar la masa bien fina. Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear o un silpat.

Horneamos durante 5 minutos. Es muy importante que el horno esté bien precalentado, no dejar que las tortitas se doren mucho y taparlas con un paño húmedo cuando salgan del horno.

Una receta bien fácil de hacer y muy rápida, salvo por el tiempo de levado, y que podremos acompañar prácticamente con lo que queramos.

Esta receta es del recetario "Pan y bollería" de Thermomix.

CONVERSATION

Back
to top