THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... CON LAS ZARPAS EN LA MASA

A Paula la conocí en Cookiteca, en uno de los pícnics urbanos organizados por Margot. Vino en tren desde Zaragoza con sus 'Capuccino de setas y queso' bajo el brazo (¡que ya tiene mérito!). Así que, de alguna forma, había que devolverle la visita. Sobre todo, porque en aquella ocasión no tuvimos mucha oportunidad de hablar, recuerdo que fue un picnic con bastante gente... y, en esos casos, no puedes hablar de todo con todos.

Con Paula estaba claro lo que había que hacer, su gran especialidad: galletas decoradas. Aparte de aprender muchísimo sobre el tema, descubrí que sus galletas no solo son comestibles: también están buenas. Hay mucha gente que encuentra las galletas decoradas demasiado empalagosas. Y tienen razón, por eso os recomiendo la receta de Paula, estaban buenísimas. Saltándome mi OB (operación bikini) me comí una, y luego otra y... ninguna más, pues tengo una princesita en casa muy, muy golosa y cuando vio las galletas "totitas" (rositas) las devoró.

Váis a ver que fácil resulta hacer galletas decoradas con las explicaciones de Paula, de hecho resulta bastante más fácil hacer las galletas que picar al timbre de su casa. ¡Sí, sí! Tal y como os lo cuento, hay instrucciones y todo para llamar. Tanta seguridad y precaución me da por pensar que quizás Paula tenga una identidad secreta... ¡y hasta poderes ocultos! Ocurrieron cosas demasiado misteriosas antes de dar con ella: el GPS se "murió" justo antes de coger la salida de Zaragoza hacia su casa (extraño, ¿no?); la llamé por teléfono y me dio una serie de pistas (¿falsas?): un Mercadona que no se veía, una rotonda un tanto extraña... Nuestra mente confundía las calles sin explicación (¿Allende o Infante?). ¿Será Paula un agente de la CIA... o una médium? Al final, cuando conseguimos llegar a su casa, me encontré con... ¡esto! (¿alguien es capaz de descifrar semejante código en menos de una hora?) ;P

Así que, tras ver el video, juzgad vosotros mismos: ¿qué es más difícil... hacer galletas o conseguir llamar a su timbre? En fin, que me lo pasé muy bien, fuimos recibidos de maravilla y el video ha quedado genial. Espero que os guste y lo aprovechéis... y como dice siempre Paula en su ya típica coletilla de despedida: "A disfrutar!!!".

Los delantales que portamos en el programa son cortesía de la empresa RAFAEL TENA.


THE MJ COOKING SHOW (1x22)
Hoy cocino con... Paula, de CON LAS ZARPAS EN LA MASA

Receta:
Galletas de mantequilla decoradas con glasa: body bebés, globo y mariposas

INGREDIENTES: para 10 galletas grandes

200 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 huevo
350 gr. de harina tamizada
1 c/s de aroma de vainilla

Para la glasa:
1 clara de huevo pasteurizada
250 g azúcar glas
1 chorrito de vinagre de manzana
Colorante en gel

Para decorar (comestible):
Purpurina
Perlas plateadas
Sprinkles

Fecha y lugar de grabación:
12-06-2012 / Zaragoza

CONVERSATION

Back
to top