TORTITAS DE CALABACÍN CON SALSA DE YOGUR


Cuando propuse a Yolanda, de 'COCIDO DE SOPA', grabar un "The MJ Cooking Show" imaginé que elegiría sus Whoopie Pies. Sin embargo, al pasarme la receta, me sorprendió con estas tortitas. Una receta de lo más sencilla. Sólo leyendo una receta, ya nos podemos más o menos hacer una idea de lo que saldrá, pero en este caso me equivoqué. Me imaginaba unas ricas tortitas crujientes de calabacín y, sin embargo, salieron unas tortitas muy, muy suaves... Y no estaban muy ricas, estaban ¡deliciosas! Nos encantaron y además fueron todo un éxito en la blogosfera, ya que fueron muchos los que las hicieron o re-versionaron, y todos quedaron más que satisfechos. Aquí va mi versión...

INGREDIENTES: 2 personas

400 g de calabacín
1 huevo
70 g de harina de trigo
30 g de queso parmesano rallado
1 c/c de levadura tipo Royal
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la salsa:
1 yogur griego (125 g)
Zumo de 1/2 limón
Cilantro fresco
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos bien el calabacín y lo rallamos sobre un escurridor. Le echamos la sal y los dejamos unos 20 minutos para que suelten el agua. Los aplastamos bien con las manos para acabar de soltar toda el agua.

En un bol grande batimos el huevo. Incorporamos el calabacín y mezclamos. Añadimos la levadura a la harina y mezclamos. La incorporamos al bol con el calabacín y el huevo. Mezclamos. Incorporamos el queso rallado  y mezclamos.

Ponemos una sartén o plancha con un poco de aceite. Para darles esta forma he utilizado moldes de emplatar. Los colocamos sobre la sartén y vamos añadiendo la mezcla y rellenando todos los huecos del molde. Dejamos que cojan consistencia, con ayuda de una puntilla despegamos los posible restos que hayan quedado adheridos a los moldes y les damos la vuelta a las tortitas. Una vez doradas por ambos lados retiramos y dejamos sobre papel de cocina.

Mientras se hacen preparamos la salsa de yogurt. Echamos el yogurt en un bol, añadimos el zumo de limón. Salpimentamos al gusto e incorporamos el cilantro picado.

Un suave y riquísimo bocado, como entrante o como acompañamiento.

Os dejo nuevamente con el video, por si algún despistado/a aún no lo ha visto:

CONVERSATION

Back
to top