THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... XAVIER BARRIGA | Cómo hacer pan

Creo que hoy voy a ser la "envidia" de todos aquellos amantes del pan que, como pasa en el mundo del vino, se cuentan por legión. Yo, que apenas me he atrevido a meterle mano al pan, tenía claro que quería grabar un programa con algún especialista en el tema. Lo que no había imaginado es que acabaría haciéndolo con el "The Best". Y es que Xavier Barriga es un panadero de fama internacional, y uno de los grandes "culpables" de que consumir buen pan y hacerlo en casa esté tan de moda. Sus panaderías Turris son todo un éxito y sus libros se venden como rosquillas. Porque aparte de ser el mejor, lo explica mejor que nadie.

Hacer pan no es difícil. Como todo, la práctica es fundamental. Ya veréis que, en esta primera vez, no me desenvuelvo del todo bien. Pero con la clase magistral que váis a ver y un poco más de práctica, seguro que a todos nos saldrán, a partir de ahora, unos panes estupendos. El video, casi en tiempo real (salvo por los tiempos de reposo), dura 25 minutos. Es largo pero creo que nos ha salido bastante entretenido. Es instructivo y divertido a la vez, yo al menos me he reído un montón mientras lo veía y recordaba.

No tengo más que elogios para Xavier Barriga. Es increíble tratar con gente como él, que aún siendo tan y tan reconocido acepta la propuesta de esta humilde servidora, y decide compartir sus conocimientos con todos nosotros. Afortunadamente, no será el último que lo haga. La lista de profesionales que va a pasar por el programa durante esta temporada va a ser, como decimos los catalanes, de "traca i mocador" (vamos, que va a ser la leche). Espero que lo disfrutéis, como mínimo, la mitad de lo que lo hago yo.

Por cierto Xavier, tenemos pendiente hacer magdalenas, ¿eh?

RECETA EN VÍDEO


PAN REDONDO TURRIS

INGREDIENTES: 2 panes

1 kg de harina panificable
18 g de sal
650 g de agua
5-10 g de levadura fresca
1 silla
Pa-ciencia

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

Fecha y lugar de grabación:
Septiembre de 2012, Barcelona

Otros vídeos con Xavier Barriga:
CÓMO HACER PAN
CROISSANTS DE MANTEQUILLA
MAGDALENAS CON COPETE
PANES Y MOMENTOS DIVERTIDOS

CONVERSATION

Back
to top