ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

14 de enero de 2013

PAQUETITOS DE PASTA BRICK RELLENOS DE PASTA CON VERDURAS


¿Os han quedado restos de pasta hervida? Os dejo una receta de aprovechamiento casi mejor que la propia receta original... :-)

INGREDIENTES: 4 personas

8 láminas de pasta brick
Restos de tallarines o de cualquier otra pasta
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
1 cebolla
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos en juliana todas las verduras. Echamos en una sartén 3 c/s de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos las verduras. Reservamos.

Extendemos 1 lámina de pasta brick  colocamos un puñado de verduras, encima ponemos un puñado de  los restos de pasta ya hervida (en este caso, tallarines). Espolvoreamos queso rallado y doblamos. De abajo a arriba y de izquierda a derecha.

Freímos en abundante aceite de oliva hasta que esté dorado. Dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Más fácil imposible. Además, estos paquetitos admiten cualquier tipo de relleno, así que ya sabéis, cualquier sobra... ¡a empaquetarla!

14 comentarios:

  1. qué original! me gusta mucho la pasta brick porque da mucho juego en la cocina, pero lo cierto es que todavía no he aprendido a manejarla como es debido y los resultados no son los esperados,jeje.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más original !!!!

    Me encantan los pequeñitos de pasta brick con todo, pero nunca se me habría ocurrido ponerles pasta dentro !!!

    Tendré que probarlo.

    Te han quedado geniales!!!

    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chela, en casa no se tira nada y como dicen en Andalucía...de un roto un descosío, jajajaja

      Un besito

      Eliminar
  3. Eres la bomba!!!: menudo aprovechamiento de pasta tan rico, o sin aprovechamiento, que bien ricos tienen que estar esos paquetitos como para no hacerla a propósito para ello. Besos guapisima

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena idea para aprovechar restos. ¡Hay que ver lo que puede salir de unos tallarines abandonados!
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea¡¡ asi tiene que estar muy bien todo lo que pongas dentro
    peto

    ResponderEliminar
  6. Rico,rico,eh!!!Y buenisima idea..:)
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comprado la pasta brick pero estos paquetitos se ven divinos y encima aprovechando que no se pude tirar nada. Son geniales. Besitos

    ResponderEliminar
  8. genial para aprovechar sobras



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla, has convertido la sencilla pasta en doña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado muy bien, la pasta brick es muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mmm que ricos y originales, me gusta mucho la idea, la pasta con verduras y ademas la pasta brick tienen que tener un delicioso contraste :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! He descubierto tu página trasteando entre blogs y la verdad, tengo que decir que me gusta mucho (aunque no soy una gran cocinera). Algunas me dan envidia con la pasión que poner a lo de cocinar y aunque soy perfeccionista y lo que hago me gusta que salga, pues eso, perfecto no tengo paciencia y le dedico lo gusto al tema de ama de casa (también trabajo fuera)y aunque alguna por ahí dice que sólo es dedicarle un poco de tiempo y cariño, cuando se trabaja fuera y, sobretodo, cada uno en casa tiene un horario, se hace sota, caballo y rey y el fin de semana una se explaya un poco más. No se puede poner un pescado al horno si uno come a las 2 y el siguiente a las 3:30 (o que me cuenten cómo lo hacen).
    Te quería preguntar si es lo mismo pasta brick que filo, porque estoy con idea de hacer unas samusas si sólo encuentro pasta brick y no sé si es lo mismo porque algunos dicen que sí y otros que no. Espero que puedas aclararme esta pequeña duda y animarte a que sigas dándonos ideas que igual algún día pueda poner a cabo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, gracias por tus palabras, todos llevamos un gran cocinero dentro, jajaja. Yo creo que lo más importante es que te guste, si te gusta no te importa dedicarle un poquito de tu tiempo.
      No es lo mismo la pasta brick que la pasta filo. Si que le puedes dar el mismo uso pero no son iguales, la pasta brick es ligeramente más gruesa, normalmente se presenta en formato redondo y es más manejable y más resistente. La pasta filo se presenta en láminas rectangulares y es prácticamente "invisible" son capas muy finas que se secan con mucha rapidez y se rompen con muchísima facilidad. Te recomiendo que pruebes las dos, te encantarán...

      Un besito

      Eliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.