CHUPITOS DE MOUSSE DE FOIE Y COULIS DE MANGO



Un entrante delicioso con el que deleitar a nuestros invitados, con un contraste de sabores rico y sorprendente. Las frutas combinan perfectamente con el foie, así que podéis sustituir el mango por cualquier fruta que tengáis en casa. Además, se puede hacer con bastante antelación, lo cual os dejará tiempo para preparar un plato principal más elaborado.

INGREDIENTES: 8 chupitos

200 ml de nata para montar
100 g de bloc de foie
3 hojas de gelatina
Pimienta
Sal
Cebollino

Para el coulis de mango:
1/2 mango
Zumo de 1/2 limón (al gusto)
1,5 c/s de azúcar (al gusto)
1 gr. de agar-agar

Para la reducción:
15 ml de Pedro Ximenez
15 ml de vinagre de Módena

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos la mousse de foie. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. En un cazo echamos la nata y la ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir incorporamos el foie y removemos con unas varillas. Salpimentamos al gusto. Incorporamos las hojas de gelatina y removemos durante 1 minuto hasta que estén totalmente disueltas. Vertemos sobre los moldes deseados, en este caso he utilizado unos vaso de chupitos largos. Reservamos en la nevera durante un mínimo de dos horas.

Trituramos el mango y lo ponemos en un cazo. Añadimos el zumo del limón y el azúcar. Llevamos a ebullición. En un vaso con un dedo de agua fría disolvemos el agar-agar. Lo incorporamos al mango y removemos durante un minuto mientras hierve. Vertemos sobre la mousse de mango y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

En una sartén, vertemos el Pedro Ximénez y el vinagre de Módena. Dejamos reducir hasta conseguir una salsa espesa. Echamos la reducción sobre el coulis de mango.

Decoramos con una ramita de cebollino y servimos con cuchara o con torradas o incluso con palitos.

La receta está adaptada de Miquel, de 'Les Receptes del Miquel', quien a su vez se basó en un plato del restaurante 'Anònim'.

Nota: Esta mousse tiene una textura dura, si queréis una textura más tierna deberíais de reducir el número de hojas de gelatina.

CONVERSATION

Back
to top