COUS-COUS NEGRO CON TRÍO DE PIMIENTOS


Esta es una de esas recetas que, en cuanto la ves, te entran unas ganas locas de hacerla. Aunque no tiene mucho que ver con la receta original que hicieron los chicos de Nueva Cocina Marroquí, lo interesante en este caso es adaptar la idea del cous-cous negro a nuestro gusto. Ya tenéis dos ideas (la de ellos y la mía), pero podéis hacer lo mismo que yo, y crear vuestra propia versión.

INGREDIENTES: 4 personas

250 grs. de cous-cous
250 ml. de agua
1 c/s de mantequilla
2 sobres de tinta de calamar
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 pimientos amarillos
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda

PREPARACIÓN:

Lavamos bien los pimientos y los ponemos en una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 20-30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Los sacamos del horno y los metemos dentro de un tupper hermético. Reservamos. De esta manera conseguiremos pelar los pimientos más fácilmente.

Ponemos el agua al fuego en un cazo. La cantidad de agua depende del tipo de cous-cous, normalmente esta información vendrá indicada en el paquete. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego, echamos la tinta y removemos. Añadimos el cous-cous y dejamos reposar durante 5 minutos. Ponemos de nuevo al fuego, echamos 1 c/s de mantequilla y removemos con ayuda de un tenedor durante 2 minutos, hasta que se suelte bien la mezcla.

Pelamos los pimientos una vez que se hayan templado. Quitamos las pepitas y los cortamos en tiras finas. Espolvoreamos sal gorda y rociamos con aceite de oliva virgen extra.

Para la presentación utilizamos un aro de emplatar. Lo colocamos sobre el plato, lo rellenamos con el cous-cous y decoramos con las tiras de los distintos pimientos.

Apetece, ¿verdad?

CONVERSATION

Back
to top