MAKI DE MASCARPONE CON AGUACATE, CANGREJO Y ZANAHORIA


Esta receta está inspirada en un postre que degustamos en el restaurante Kuo. Yo la he reconvertido a salada. Como entrante resulta un bocado sorprendente, tanto visualmente como para el paladar.

INGREDIENTES: 5 makis

2 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 zanahoria
1/4 aguacate
2 palitos de surimi
50 g de mascarpone
Zumo de lima o limón
Mantequilla
Semillas de sésamo negro
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el mascarpone, y mezclamos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en forma de bastoncitos.  Cortamos unas tiras de aguacate y rociamos con el zumo de lima.

Extendemos un trozo de papel film transparente y  untamos el queso mascarpone en la superficie, hemos de untar un trozo de unos 10 cm. de ancho por el tamaño de las dos rebanadas de pan juntas. Colocamos en el centro los bastoncitos de zanahoria, el aguacate y los palitos de surimi. Enrollamos con ayuda del film y apretamos para dejar un churrito. Reservamos en la nevera para que endurezca.

Con ayuda de un rodillo aplastamos las rebanadas de pan de molde. Ponemos una al lado de la otra. Sacamos de la nevera el rollo de queso, quitamos el film transparente y lo colocamos encima de la rebanada. Cubrimos toda la barra de queso con el pan de molde.

Pintamos el exterior del pan con mantequilla derretida, cortamos trozos de dos dedos aproximadamente y pasamos por las semillas de sésamo negro. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

CONVERSATION

Back
to top