BRAZO DE GITANO RELLENO DE NATA



Parece que, al fin, el invierno ha llegado para quedarse. ¡Yo ya me veía comiéndome el turrón en la playa! Ya sois varios los que me habéis escrito pidiéndome recetas para Navidad. Como todos llevamos un ritmo de vida bastante ajetreado, y  no todos somos igual de cocinillas, este año voy a empezar las propuestas navideñas con este postre: fácil, rápido y riquísimo. Por supuesto, habrá más recetas así de fáciles para estas fiestas navideñas, aparte de ir recordando las de años anteriores por Facebook.

INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho:
4 huevos
120 g de harina de repostería
120 g de azúcar
1 c/c de azúcar avainillada (opcional)
Cremor tártaro (opcional)
Sal

Para el relleno:
500 ml de nata para montar (35% MG)
Azúcar glas (al gusto)

PREPARACIÓN:

Preparamos el bizcocho. Para mayor claridad, os dejo la vídeo receta de como hacerlo.


Una vez hecha la plancha, la colocamos encima de un trapo de cocina limpio y humedecido, y enrollamos junto con el trapo. En el vídeo del Tronco de Navidad tenéis como hacerlo. Reservamos hasta el momento de rellenar. Vamos a montar la nata. Es importante que la nata esté bien fría. Vertemos la nata en el bol de la batidora y añadimos un poco de azúcar glass. Batimos a velocidad alta, cuando empiece a montarse probamos la nata y rectificamos de azúcar si fuera necesario.

Desenrollamos el bizcocho y cubrimos toda la superficie con la nata, teniendo la precaución de dejar los bordes sin cubrir, puesto que al enrollar el bizcocho, la nata tiende a expandirse. Cortamos los extremos para que quede más bonito, espolvoreamos con azúcar glas y ya sólo necesitamos un rico café.

Consejo:  Este sencillísimo brazo de gitano de nata es muy recomendable prepararlo el día anterior.

CONVERSATION

Back
to top