PUDIN DE PANETTONE


¡Se acabaron las fiestas! Parece que, poco a poco, todo vuelve a la normalidad, y creo que muchos de nosotros ya lo deseábamos. Y no sólo porque la comida (que por otro lado, nos gusta mucho) nos salga hasta por las orejas. Ya se sabe que, en Navidad, cualquier excusa es buena para comer.

Así que, antes de empezar a poner recetas ricas y saludables, os dejo un vídeo muy práctico, sobre todo si os han quedado restos de panettone, roscón de reyes, bizcochos, magdalenas, cruasanes... lo que sea, incluso pan. Ya hice anteriormente el Pudin de Roscón de Reyes y el Pudin de Pan de leche. La receta es la misma para todos los casos, solo cambiarán la proporción de las cantidades, dependiendo de las sobras que vayamos a "reciclar".

Y antes de darle el carpetazo definitivo a la Navidad y saludar con alegría al nuevo año, no os perdáis el "peazo" de Roscón de Reyes que me ha salido este año. No es porque lo haya hecho yo, pero me quedó ¡chulísimo!, jaja. La receta detallada la veremos el próximo mes de Diciembre. ;)

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x20)
DULCE Y PELIGROSA: Pudin de panettone

INGREDIENTES:

250 g de restos de panettone
830 ml de leche
13 huevos
330 g de azúcar

Para el caramelo:
8 cucharadas soperas de azúcar

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Desmigamos el panettone, lo echamos a un bol y mojamos con la leche. Lo dejamos reposar durante una hora. Pasada la hora, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Agregamos la mezcla anterior y removemos para que los restos de panettone se repartan por toda la mezcla.

Preparamos el caramelo, tan sencillo como calentar una sartén y echar 8 cucharadas soperas de azúcar. No debemos poner el fuego muy fuerte para que no se queme el azúcar, pues sino amargaría. Una vez esté totalmente derretido, lo echamos sobre el recipiente donde vamos a hornear el pudin. Echamos encima el pudin y al horno sobre una bandeja honda.

Vertemos agua en la bandeja del horno hasta que llegue a la mitad del molde donde tenemos el pudin. Horneamos al baño María durante 45 minutos a 180 ºC. A media cocción, si vemos que ya tiene un color dorado y no lo queremos más tostado, tapamos con papel de aluminio.

Para desmoldarlo, pasamos un cuchillo por todo el filo del pudin.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top