PENNE RIGATE CON BOLOÑESA DE POLLO


Estos penne rigate (o "macarrones") son ideales para pequeños y mayores, normalmente las boloñesas las comemos de ternera y cerdo, pero de pollo también están para chuparse los dedos.

INGREDIENTES: 4 personas

Penne rigatte
Cebollino picado

Para la bolognesa de pollo:
400 g de pechuga de pollo
4 tomates pera (de bote o naturales pelados)
1/2 cebolla
1 zanahoria
70 ml de vino tinto
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Nuez moscada
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Pelamos la zanahoria y la cebolla, y las cortamos en 4 trozos. Trituramos ambos ingredientes 15 seg., vel. 7. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y programamos 5 min., 100º, vel. 1.

Incorporamos el pollo. Programamos 10 min., temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten dos minutos para que finalicen los 10 programados, echamos el vino tinto.

Incorporamos el tomate y trituramos 5 seg., vel. 3.5. Echamos sal, pimenta, nuez moscada y la hoja de laurel. Todo ello, al gusto. Programamos 30 min., temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Elaboración sin Thermomix:

Picamos finamente la cebolla. Ponemos una sartén con unas 5 c/s de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos.
Pelamos y picamos la zanahoria, la añadimos a la cebolla. Echamos el pollo, previamente salpimentado. Vamos removiendo hasta que esté dorado para que quede suelta.

Una vez hecho el pollo, incorporamos el vino tinto. Dejamos reducir a fuego fuerte. Dejamos reducir unos 5 minutos. Echamos la nuez moscada rallada al gusto, la hoja de laurel y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos reducir unos 20 minutos.

Escaldamos los tomates en agua hirviendo si fueran naturales durante un minuto. Los pelamos y picamos, e incorporamos a la salsa. Dejamos que se hagan durante otros 15-20 minutos.

Para ambos procesos:

Cocemos los penne rigate según indicaciones del fabricante en abundante agua con sal. Pasado el tiempo, escurrimos y les pasamos bajo el grifo de agua fría.

Los presentamos en una fuente, echamos la bolognesa por encima y espolvoreamos cebollino fresco picado. En este caso he dejado la bolognesa más bien seca, si la queréis más ligerita simplemente le añadís un vaso de agua durante la cocción.

Os recuerdo el vídeo de los Macarrones a la boloñesa.

CONVERSATION

Back
to top