ARROZ CON LECHE



¡Hola de nuevo! Esta vez vengo para quedarme ;). Tras una semana de (segundas) vacaciones en París, empieza la rutina. Vuelta al trabajo y vuelta al cole ¡por fin! Señores políticos, por favor, que los niños no tengan el triple de vacaciones que sus padres, y no lo digo por los padres (¡que también!), sino por los propios niños. Están saturados de tantas vacaciones, todo les cansa, necesitan estímulos constantes para no agobiarse... Ellos también necesitan volver a la rutina cuanto antes.

En fin, después del "rapapolvo", os cuento. Primero: el viaje a París (Disneyland al margen) ha sido muy fructífero a nivel gastronómico. En la sección de RESTAURANTES iremos subiendo todos los sitios visitados esta última semana en Francia, con especial atención a las pastelerías: desde los macarons de Ladureé a la auténtica tarta Tatin del Hotel Tatin. También restaurantes espectaculares, como Akrame o David Toutain. Espero que os sirvan como guía si tenéis previsto ir a París próximamente. Segundo: arrancamos ahora sí con las nuevas recetas para esta temporada. Como siempre, recetas de todo tipo, normalmente dos a la semana, una dulce (lunes) y otra salada (jueves).

Empezamos la semana con un "clasicazo" de postre, de esos que es casi pecado no tener aún publicado: arroz con leche. He seguido la receta tradicional que me enseñó mi madre. Y es que, por más vueltas que le he dado, no se me ha ocurrido darle "mi toque", únicamente presentarlo así de "cuco". A fin de cuentas, algo tan rico y que ha funcionado durante tanto tiempo, para qué cambiarlo, ¿no creéis? El jueves, otro clásico: unos espaguetis a la carbonara. ¡Feliz Semana! Un besito.

RECETA EN VÍDEO


ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES:

200 g de arroz redondo
900 ml de leche entera
70 g azúcar glas
1 pizca de sal
1 vaina de vainilla
50 g de mantequilla sin sal
Agua hirviendo con sal
Canela en polvo

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos 900 ml de leche entera y en un cazo aparte abundante agua. Lavamos 200 g de arroz de grano redondo bajo el grifo. Cuando el agua rompa a hervir echamos un poco de sal y agregamos el arroz. Dejamos cocer durante dos minutos. Pasado el tiempo escurrimos el arroz y lo echamos en la olla donde tenemos la leche hirviendo. Agregamos 70 g de azúcar glas, sino tenéis ponéis la misma cantidad de azúcar normal. Echamos una ramita de vainilla y una pizca de sal. Removemos. Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 30 minutos. Con esta cantidad de leche y arroz no nos quedará un arroz con leche cremoso, ya sabéis que eso va a gustos, si lo queréis más cremoso le añadís más leche, como unos 200 ml más. En casa nos gusta espeso.

Pasado el tiempo, agregamos 50 g de mantequilla sin sal y mezclamos hasta que la mantequilla se haya derretido completamente. Echamos el arroz con leche en los moldes, yo he preparado unos vasitos individuales que he adornado con una tira de rafia y un trocito de canela en rama. Y sino, echamos todo el arroz en una bandeja. Rematamos la decoración de nuestro arroz con leche espolvoreando canela en polvo. Os recomiendo servir este postre templado o, si lo preferís, frío de nevera.

Cualquier duda, mira el vídeo.


CONVERSATION

Back
to top