THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... ANA MERINO | Tiramisú trufado


Tras un pequeño paréntesis volvemos con nuestros representativos "Cooking Shows". Tengo que recordar que el canal de YouTube lo abrimos únicamente para emitir este tipo de vídeos. Luego la cosa se ha "desmadrado" un poco, jajaja. El mes pasado empezamos a lo grande en Lasarte con Martín Berasategui y Enrique Soriano de BRA. Hoy nos trasladamos a una de las mejores cocinas de Barcelona. Creatividad y producto de primera en un espacio absolutamente informal. Un lugar de culto que los turistas gastronómicos ya han descubierto y llenan a diario. Si vienes a la ciudad no puedes dejar de visitar el restaurante Mont Bar.

Ana Merino, chef del Mont Bar, nos hace uno de sus platos estrella: el tiramisú trufado. Un postre fabuloso que, a pesar de usar técnicas como el sifón o el nitrógeno líquido, podríamos adaptar perfectamente en casa. Por ejemplo, para la crema hacemos una mousse. Y para la cúpula podemos utilizar dos boles, uno de un diámetro superior al otro. Medio llenamos el bol grande con la mezcla de nata, leche y trufa, colocamos dentro el bol más pequeño y ponemos un peso para que no se mueva, metemos en el congelador y, cuando esté congelado, desmoldamos. Esta sería una manera rudimentaria de conseguir la cúpula hecha con el nitrógeno líquido.

Tiramisú con cúpula de leche, nata y trufa, crema de mascarpone, melindro con café y amaretto y galleta amaretti. ¡Bestial!

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW. Hoy cocino con... Ana Merino, MONT BAR
Receta: Tiramisú trufado

INGREDIENTES:

Para la espuma:
500 ml de nata
250 g de queso mascarpone
2 huevos
50 g de azúcar
2 cargas de sifón

Para la cúpula:
500 ml de nata
500 ml de leche
7 g de trufa
1,3 g de xantana

Para la base y el crujiente:
Melindros
Café
Amaretto
Gallletas Amaretti
Cacao en polvo

Fecha y lugar de grabación:
21 de abril de 2016, Barcelona

CONVERSATION

Back
to top