PIZZA CALZONE (AL ESTILO NAPOLITANO)


Volvemos con una receta italiana y volvemos con otra pizza. Esta vez, una Calzone, cuya particularidad es que se presenta con la masa doblada y los ingredientes en el interior. La vamos a hacer al estilo napolitano, con un relleno muy rico y sencillo: diferentes quesos, jamón cocido, tomate y albahaca. En cuanto a la masa, haremos la masa rápida de Jamie Oliver, perfecta para este tipo de pizzas.

RECETA EN VÍDEO


PIZZA CALZONE

INGREDIENTES: 2 calzones

Para la masa:
500 g de harina de trigo
325 ml de agua tibia
7 g de levadura seca
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar moreno

Para el relleno:
Quesos ricotta, parmesano y mozzarella
Jamón cocido
Tomate natural triturado
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
Kenwood Multione

PREPARACIÓN:

Preparamos la masa. En una jarra mezclamos 165 ml de agua tibia con 3,5 g de levadura seca de panadería y 1/4 de cucharadita de azúcar moreno. Removemos bien y dejamos reposar 5 minutos. Echamos al bol de la batidora 250 g de harina de trigo y 1/4 de cucharadita de sal. Removemos con la pala plana mientras vamos echando el agua que teníamos reservada con la levadura poco a poco. Cuando veamos que todos los ingredientes se han integrado cambiamos la pala plana por el gancho amasador. Amasamos durante 10 minutos, hemos de obtener una masa fina, suave y muy elástica, aunque estará un pelín pegajosa. Enharinamos la superficie de trabajo. Sacamos al masa, le echamos un poco de harina y le damos forma de bola plegándola hacia dentro. Enharinamos un bol de cristal y colocamos la masa. Tapamos con papel film y dejamos reposar durante 30 minutos.

Enharinamos nuevamente la superficie de trabajo. Volcamos la masa. La estiramos y volteamos con ayuda de las manos. Cubrimos la mitad de la base con queso ricotta, sin llegar al borde. Espolvoreamos parmesano en polvo por encima de la ricotta. Echamos el tomate triturado, que lo hemos tenido escurriendo en un colador para que eliminara el exceso de agua. Ponemos 4 lonchas de jamón cocido cubriendo la mitad de la pizza. Añadimos un poco de mozzarella rallada, un chorrito de un aceite de oliva virgen extra y cerramos la pizza. Apretamos bien los bordes para que no se abra. La colocamos sobre una bandeja de horno. La pinchamos en el centro para que salga el calor y no se hinche durante el horneado. Pintamos la superficie con tomate. Añadimos unas hojas de albahaca fresca y un poquito de ricotta por toda la superficie. Al horno, precalentado a máxima temperatura durante 7-10 minutos o hasta que veáis la pizza dorada.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top