PAN RELLENO DE QUESO Y CEBOLLA | 2 DÍAS EN EL PRIORAT


Hoy, una receta de aprovechamiento que podríamos hacer servir como entrante de Navidad. ¿Os ha sobrado pan del día anterior? Pues aquí tenéis un entrante ideal para plantar en el centro de una mesa llena de amigos, compartir muchas risas, conversaciones y un buen vino. Y hablando de vinos, como bonus track, al final del vídeo os muestro la ruta en familia que hicimos durante 2 días por el Priorat. No os lo perdáis, es una tierra donde abunda el buen vino y, por supuesto, la buena comida.

¡Y no os perdáis tampoco el vídeo del DIRECTO del pasado viernes 16 con mi vecina Laura!

RECETA EN VÍDEO


PAN RELLENO DE QUESO Y CEBOLLA

INGREDIENTES:

1 pan redondo de 1/2 kg
1 cebolla caramelizada
1 cabeza de ajo confitada
50 g de mantequilla
250-300 g de quesos parmesano, cheddar, mozzarella y emmental
Perejil

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Confitamos la cabeza de ajos, horneándola a 230ºC durante 20 minutos. Preparamos la cebolla caramelizada. Rallamos y mezclamos los quesos: mozzarella, cheddar, emmental y parmesano.

Sacamos la carne del ajo confitado y la añadimos a 50 g de mantequilla punto pomada. Aplastamos con ayuda de un tenedor. A continuación, incorporamos la cebolla caramelizada. Mezclamos bien y reservamos.

Cortamos el pan. Con un cuchillo de sierra vamos a cortar rebanadas de un par de dedos de grosor sin llegar al final del todo. Giramos el pan y cortamos igualmente rebanadas de dos dedos de grosor, de esta manera tendremos nuestro pan cortado en cuadrados. Pintamos por dentro con la mantequilla, primero en horizontal y luego en vertical. Una vez pintado, lo rellenamos con los quesos por todas partes. . Envolvemos nuestro pan con papel de aluminio. Al horno, precalentado a 180ºC, durante 25 minutos. Pasados 15 minutos rompemos el papel de aluminio y lo dejamos los 10 minutos restantes horneándose sin papel, así nos quedará más crujiente.

Una vez horneado, pasamos el pan a un atabla o plato de presentación. Espolvoreamos perejil pijado al gusto. ¡Y listo!

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top