BIZCOCHO ESPONJOSO DE SABOYA CON NUTELLA


¿Alguna vez habías imaginado como sería comer un trozo de nube? Ya os adelanto que morder este bizcocho debe ser lo más parecido. Vamos a hacer un bizcocho de Saboya, muy ligero, sin levadura y superesponjoso. Va a ser, probablemente, el bizcocho más fácil y rico del mundo que yo haya hecho. Y además, para hacerlo doblemente delicioso, lo vamos a rellenar con Nutella.

La receta, precisamente, la vi en la web de Nutella. Entre todas las recetas que tienen publicadas para esta Navidad, este bizcocho me conquistó. No dudéis en ir a ver el resto de recetas, hay de todo tipo y para todos los niveles. ¡Vamos con el vídeo!

RECETA EN VÍDEO


BIZCOCHO ESPONJOSO DE SABOYA CON NUTELLA

INGREDIENTES: para molde de 22 cm

50 g de harina de trigo
50 g de maicena
4 huevos L
75 g de azúcar
100 g de Nutella
Azúcar glas (para decorar)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos 4 huevos en la batidora.  Incorporamos 75 g de azúcar y batimos con las varillas de globo a una velocidad alta. Hemos de batir y batir hasta montar o darle volumen a los huevos. Tamizamos 50 g de harina de trigo y 50 g de maicena. Echaremos la harina en tres tandas y las iremos incorporando a la mezcla con movimientos envolventes. Echamos la mezcla en un molde desmontable de 22 cm que hemos forrado el fondo con papel vegetal y enmantequillado las paredes. Horneamos con el horno precalentado a 150ºC durante 30-40 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos. Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.

Una vez frío, colocamos nuestro bizcocho en el plato donde lo vayamos a servir. Con un cuchillo de sierra lo cortamos por la mitad, separamos las dos mitades con cuidado y rellenamos de Nutella. No hace falta echarle mucha, aunque como en todo, la cantidad irá al gusto. Colocamos encima la otra mitad del bizcocho y listo. Decoramos a nuestro gusto, según la época del año o el motivo de celebración.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top