PIZZA CALZONE RELLENA DE CARNE PICADA | Receta fácil


Si os gustan las pizzas seguramente habréis probado la calzone, que no es más que una pizza doblada por la mitad, como una especie de empanadilla gigante. No es la primera que hago y estoy segura que no será la última. Se pueden rellenar de lo que queráis. En el canal la tenéis con el relleno típico napolitano de jamón y queso. La de hoy es al estilo siciliano, rellena de carne picada de cerdo. Os animo a que hagáis las dos a ver cual os gusta más. 



RECETA EN VÍDEO


PIZZA CALZONE RELLENA DE CARNE PICADA

INGREDIENTES:

460 g de masa de pizza
450 g de carne de cerdo
50 g de tocino de cerdo ibérico
1/4 de cebolla
50 g de queso parmesano
1 puñado de perejil fresco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 huevo
Pimienta negra
Sal

Para la masa:
275 g de harina de trigo
180 ml de agua tibia
4 g de levadura seca (o 15 g de levadura fresca)
6 g de sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Disolvemos 4 g de levadura seca (o 15 g de levadura fresca) en 180 ml de agua tibia. Removemos y dejamos reposar 5 minutos. Mezclamos 6 g de sal con 275 g de harina de trigo, y lo echamos todo en el bol de la batidora. A continuación vertemos el agua que teníamos con la levadura. Amasamos entre 5 y 10 minutos dependiendo de si lo hacéis con robot o a mano. Nos untamos las manos con un poco de aceite de oliva, cogemos la masa y le damos forma de bola. Untamos también con un chorrito de aceite el bol de la batidora y dejamos la masa reposar durante 1 hora tapada.

Mientras reposa la masa preparamos nuestro relleno. Salpimentamos 450 g de carne picada de cerdo con 50 g de tocino ibérico. Añadimos 1 puñado de perejil picado, un cuarto aproximadamente de cebolla muy picada, 1 cucharadita rasa de ajo en polvo y unos 50 g de parmesano rallado. Batimos ligeramente 1 huevo y se lo incorporamos a la carne. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.

Enharinamos la superficie de trabajo y volcamos la masa sobre ella. La enharinamos por encima y le vamos dando forma estirándola simplemente con ayuda de las manos. Hemos de intentar que nos quede una masa redonda. Ponemos el relleno en una mitad de la masa, es decir del centro hacia afuera sin llegar al borde. Intentamos que el relleno quede bien apretado y uniforme. Rallamos un poco más de parmesano por encima. Doblamos con cuidado nuestra masa, hemos de hacerla coincidir con la otra mitad. Con mucho cuidado la pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Para acabar, vamos haciendo el plegado del borde para evitar que se abra. Hemos de ir pellizcando la masa y doblando de abajo hacia arriba. Pinchamos la masa por arriba para que salga el vapor y evitar que se hinche. Y al horno, precalentado a 180 ºC, durante 40 minutos, opción arriba y abajo. Necesitamos bajar la temperatura con respecto a una pizza normal y aumentar el tiempo de horneado porque queremos que se cocine el relleno y, a la vez, evitar que se nos queme la masa por fuera. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top