CREPES AUSTRIACOS - PALATSCHINKEN


Estos crepes más gruesos que los franceses se llaman PALATSCHINKEN. Su relleno más habitual es con mermelada de albaricoque y se presentan enrollados. Los ingredientes son los típicos de unos crepes, cambian las proporciones que hacen que la masa sea más espesa y por eso quedan más gruesos. Vamos a ver como se hacen.

Receta adaptada de Little Vienna.

RECETA EN VÍDEO


CREPES AUSTRIACOS

INGREDIENTES:

2 huevos
240 ml de leche entera
130 g de harina de trigo
Una pizca de sal
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
Mantequilla
Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cascamos un par de huevos en el vaso de la batidora, es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Echamos 240 ml de leche entera, 130 g de harina de trigo, una pizca de sal y ¼ de cucharadita de esencia de vainilla. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente colamos, de esta manera obtendremos una masa sin grumos. 

Calentamos una crepera o una sartén antiadherente y echamos un trozo de mantequilla. Una vez que tengamos toda la superficie untada con mantequilla retiramos el exceso con un papel de cocina. Echamos un poco de masa y la extendemos por toda la superficie. Dejamos un par de minutos a fuego medio alto. Cuando veamos cuajada la masa y salgan burbujitas le damos la vuelta con ayuda de una espátula. Dejamos un par de minutos más y listo. Los vamos colocando en un plato, uno encima de otro y seguimos cocinando hasta acabar con toda la masa. Con estas cantidades salen unos 8 crepes. 

Para hacer unos auténticos crepes austriacos los rellenamos de mermelada de albaricoque. Enrollamos y dejamos en el plato de presentación. Finalmente, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top