STRAWBERRY GLORY


Lo de llamarse Strawberry Glory debe ser por dos cosas: porque lleva el sabor de las fresas hasta la gloria o porque te lleva directamente a ti cuando lo pruebas. Uno de los postres más llamativos y lleno de matices que puedes poner en una mesa, a la altura del Trifle. Con la receta de Gordon Ramsay, sube de nivel todavía más.


RECETA EN VÍDEO


STRAWBERRY GLORY

INGREDIENTES: para 2-4 unidades

Para la crema pastelera:
150 ml de leche
100 ml de nata para montar
3 yemas de huevo tamaño M
40 g de azúcar glas
15 g de maicena
20 g de harina de trigo

Para la nata montada:
240 ml de nata para montar
Azúcar glas (al gusto)

Para los merengues:
3 claras de huevo tamaño M
100 g de azúcar
Unas gotas de esencia de limón
1 g de cremor tártaro
1 cucharadita de maicena

Para las fresas:
300 g de fresas
2 cucharadas de azúcar glas
Vinagre balsámico de Módena

Para decorar:
Helado de vainilla
Chocolate negro rallado
Galleta de helado

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos la crema. Echamos en un cazo 150 ml de leche y 100 ml de nata para montar. Ponemos a fuego medio y dejamos hasta que casi rompa a hervir. Mientras tanto en un bol echamos 3 yemas de huevo tamaño M y 40 g de azúcar glas. Batimos bien hasta que esté todo totalmente integrado. Tamizamos 15 g de maicena y 20 g de harina de trigo, y se lo incorporamos a las yemas batidas. Batimos con unas varillas hasta integrar y no tener grumos. Vertemos un poco de la leche que ya tenemos apartada y mezclamos, así aligeramos la masa. A continuación, vertemos el resto de la leche y vamos batiendo hasta integrarla totalmente. Volvemos a echar la mezcla en el cazo y ponemos a fuego medio-bajo sin dejar de remover para evitar que se pegue. Podemos hacerlo con una cuchara de palo o con unas varillas. Es importante no dejar de remover e ir rascando el fondo para que no se pegue. Cuando esté totalmente espeso y sin grumos lo retiramos a un bol. Tapamos a piel con film transparente y dejamos atemperar, luego lo guardaremos en la nevera. Debe estar totalmente frío antes de mezclarlo con la nata montada. 

Para el merengue comenzamos batiendo las 3 claras. Cuando empiecen a espumar incorporamos 100 g de azúcar. Comenzamos batiendo a una velocidad baja para que se creen burbujas pequeñas pero estables y poco a poco vamos incrementando la velocidad. Incorporamos unas gotas de esencia de limón. Cuando el merengue esté blanco, incorporamos 1 g de cremor tártaro y una cucharadita de maicena, esto no aportará sabor pero le dará estabilidad. Seguimos batiendo hasta conseguir picos firmes y un merengue blanco y brillante. Lo pasamos a una manga pastelera con boquilla de estrella. Fijamos el papel vegetal a la bandeja de horno con un poco de merengue y formamos florecillas sobre el papel. Tenemos el horno precalentado a 100 ºC calor abajo. Metemos la bandeja y horneamos durante 2 horas aproximadamente. 

Vamos con el penúltimo paso, las fresas. Tenemos 300 g de fresas previamente lavadas. Les quitamos el pedúnculo y las partimos en 2 o 4 trozos dependiendo del tamaño. Ponemos las fresas en una sartén al fuego, echamos azúcar glas al gusto, yo le he puesto 2 cucharadas soperas y un buen chorro de vinagre balsámico de Módena. Removemos durante 1 minuto, minuto y medio y reservamos. 

Lo último que tenemos que hacer es montar la nata. Tenemos 240 ml de nata para montar bien fría. Añadimos azúcar glas al gusto. Batimos con unas varillas y montamos a velocidad alta. Vamos batiendo hasta tener la nata totalmente montada, pero no muy dura, cuando tenga picos firmes pero suaves. El Strawberry Glory lleva una crema hecha con crema pastelera y nata montada. Removemos un poco la crema que teníamos reservada en la nevera y la mezclamos con un 1 o 2 tercios de la nata montada. Yo recomiendo probar y echar más o menos nata según el gusto de cada uno. 

Montamos el postre. Ponemos en el fondo de una copa un puñado de fresas maceradas, a continuación cubrimos de crema. Seguimos con unos merengues, más fresas, otra buena capa de crema y más merengues. Seguimos con una bola de helado de vainilla, rallamos chocolate negro a gusto y echamos un poco del jugo de las fresas. Finalmente, decoramos con una galleta de helado. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top