TARTA DE CUMPLEAÑOS "CAMPO DE FÚTBOL"


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
Harina especial para bizcochos

Para la glasa real:
500grs de azúcar glass
2 claras de huevo
1 cd. de limón
Una pizca de colorante alimentario de color verde

Para las rayas del campo:
Chocolate Blanco

Para el relleno:
Confitura de fresas (1 bote)
Nata montada (1 brick de 1/2 litro)

Para el napado:
1 vaso de agua
1 chorro de cognac
1 cd. sopera de azúcar

Adornos:
Fotocopias de los Barça Toons
Fotocopia de Hugo vestido de futbolista
Fotocopia del Eto'o del Inter
Rejilla blanca de balcón
Palillos
Pegamento
Tijeras
Hilo fuerte de color blanco
Velas
1 pelota de los Playmobil

PREPARACIÓN:

Hacemos el bizcocho. En este caso, simplemente hay que seguir las instrucciones del paquete de harina y añadir los ingredientes que indica. Es muy fácil. lgualmente, compré dos moldes rectangulares de aluminio (desechables) para hacer el bizcocho. Una vez frío, el bizcocho se desmolda. Uno de ellos se parte en dos trozos, así nos queda un bizcocho de 3 pisos.

Procedemos al napado para que quede jugoso. En un cazo ponemos el agua, el chorrito de coñac y el azúcar, y dejamos que hierva. Una vez rompa a hervir lo dejamos unos 5 minutos y listo. Es importante naparlo bien, pero sin mojar, pues correríamos el peligro de que se nos rompiera el bizcocho.

La base del bizcocho es un tablón de madera que se forra con papel brillante. Colocamos encima la primera capa de bizcocho y napamos. Ponemos el relleno, en este caso nata. Ponemos la segunda capa de bizcocho y ponemos la mermelada de fresa. Finalmente tapamos con la última capa de bizcocho. Reservamos en la nevera.

Pasamos a preparar la glasa real. La verdad es que esta era mi primera experiencia con ella y lo cierto es que podría haber quedado algo mejor. Los niños, afortunadamente, no le encontraron ningún defecto. Valió la pena el intento, solo por ver las caras que pusieron cuando vieron la tarta. Mezclamos las claras de huevo con un poco de azúcar, vertemos el jugo del limón y mezclamos con una batidora eléctrica entre 5 y 10 minutos, hasta que la preparación adquiera una consistencia cremosa. La cantidad de azúcar depende del punto que se quiera dar al glacé: cuanto más azúcar, más espeso. Lo mejor es ir añadiendo hasta conseguir el punto deseado.

Una vez que está como queremos. le añadimos colorante alimentario. En este caso, utilicé un colorante verde en pasta. Se puede comprar por internet o en tiendas especializadas de repostería. Una vez con el cuerpo y el color deseado, lo vertemos encima del bizcocho y dejamos enfriar para que endurezca.

Para hacer las rayas del campo, derretimos chocolate blanco al baño María. Lo ponemos en una manga pastelera y... a dibujar.

Los adornos, lógicamente, los colocaremos según el gusto y las preferencias de cada uno. En esa época (año 2010), el ídolo de mi hijo Hugo era Eto'o, quien había sido traspasado del Barça al Inter de Milán. Aproveché el marcador para poner los años que cumplía (6), aunque no por ello nos vamos a ahorrar las velas, que podemos poner en los laterales de la tarta.

¡La mejor tarta para los locos del fútbol!

CONVERSATION

Back
to top