ROSETA DE ESPINACAS Y RICOTA


INGREDIENTES: 2 personas

10 láminas de lasaña
150 g de ricota de búfala
50 g de espinacas
100 g de jamón cocido
500 g de parmigiano reggiano rallado
Nuez moscada
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Hervimos la pasta. Para ello, disponemos de una olla grande con abundante agua. Cuando rompa a hervir, echamos un puñado de sal y vamos incorporando las láminas de lassagna, de una en una para evitar que se peguen. Dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante. Una vez listo, apagamos el fuego y vamos retirando las placas de una en una y colocando sobre un trapo de cocina. Dejamos enfriar.

Una vez frías, ponemos las láminas sobre el mármol unidas entre si. Cogemos un bol y mezclamos la ricota, el parmigiano y las espinacas finamente picadas. Salpimentamos al gusto y le añadimos un pellizco de nuez moscada.

Cubrimos la pasta con la mezcla. Encima colocamos el jamón cocido. Enrollamos bien la lámina sobre si misma y la metemos en la nevera. Dejamos reposar mínimo una hora. Cortamos en rodajas de unos 2 cm. de grosor y colocamos en la bandeja del horno. Regamos con una bechamel suave y con parmigiano reggiano.

Precanlentamos el horno a 160 °C e introducimos durante 15 minutos. Ponemos sobre papel de hornear un poco de queso rallado para la decoración. Gratinamos los últimos 3 minutos.

CONVERSATION

Back
to top