ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4 de mayo de 2011

VERDURES AL FORN (VERDURAS AL HORNO)


INGREDIENTES: 2 personas

2 patatas medianas
2 alcachofas
1/2 calabacín
1/2 berengena
2 pimientos verdes pequeños
1 pimiento rojo
1 zanahoria
150 grs. de champiñones
8 espárragos trigueros
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
Pimienta

PREPARACIÓN:

Lo más laborioso de la receta es la preparación. En primer lugar tenemos que lavar bien todas las verduras.

Ahora nos disponemos a preparar las placas del horno, para ello echamos 1 c/s de aceite de oliva virgen extra y la pintamos con la ayuda de un pincel. Dejamos ambas placas encima de la encimera para poder ir colocando las verduras a medida que las vayamos preparando.

Precalentamos el horno a 180º.

Ahora ya podemos empezar a preparar las verduras. Cogemos las alcachofas y le quitamos los rabos, partimos por la mitad y colocamos en la placa. Salpimentamos y echamos un chorrito de aceite.

A continuación cortamos ambos pimientos en tiras de 1 cm. de grosor aprox y ponemos en las placas. Echamos sal y un chorrito de aceite.

Pelamos la zanahoria y cortamos por la mitad, ahora cada mitad la cortamos en tiras a lo largo, de un trozo salen unas 6 tiras. Ponemos en la placa, salamos y echamos un chorrito de aceite.

Le cortamos el rabo a los espárragos y ponemos en la placa, salamos y echamos aceite.

Cortamos el calabacín sin pelar por la mitad longitudinalmente y ahora cortamos tiras longitudinales. De cada mitad salen unas 4 tiras. Ponemos en la placa del horno, salamos y echamos un chorrito de aceite. Hacemos lo mismo con la berengena.

Quitamos la piel de la cebolla y cortamos en una juliana un poco gruesa. Ponemos en la placa y echamos un chorrito de aceite.

En esta ocasión los champiñones los he puesto enteros pero también se pueden laminar o cortar en cuartos (no los cortéis muy finos, pues sino se queman). Sólo le hemos cortado un poco el rabito. Salamos y echamos un chorrito de aceite.

Por último cortamos las patatas con piel en rodajas de 1 cm. aprox. Ponemos en la placa del horno, salpimentamos y echamos un chorrito de aceite.

Introducimos en el horno previamente caliente a 180º durante 30 minutos aprox. Pasado este tiempo comprobar que ya estén las verduras echas y emplatar.

Recomiendo servir acompañadas de salsa romesco y/o salsa mayonesa.

Un plato sano y exquisito. ¡Ahora no podéis decir que comer verdura es aburrido!

9 comentarios:

  1. No sabes cómo me gusta éste plato. Y claro que no es aburrido, si encima le pones romesco para qué queremos más.
    Te quedaron buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muuuy buenas, yo he comprado para hacer también esta semana, es una buena manera de comer verduras, quedan muy ricas :)

    Besetes.

    ResponderEliminar
  3. M'agrada el teu plat d'avui per un sopar es fantástic
    petonets

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tu

    la teva proposta està de 10, a casa la faig moltes vegades, però a la planxa,..en tinc una que no fa gens de fums....i que bo´´´hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. QUé plato tan rico con tantas verduras! te ha quedado perfecto! yo las hago mucho a la plancha, será cuestión de probarlas al horno

    ResponderEliminar
  6. Mª José un plato muy sano y rico, me recuerda a la escalibada.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Que me gustan estos platos, simples y fáciles, pero sanos y los puedes llevar a cualquier sitio, que siempre quedas bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena para la operación bikini y vegetarianos, genial genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. EStas verduritas están de vicio, y para la próxima les pongo la salsa romesco. Un besazo.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.