VERDURES AL FORN (VERDURAS AL HORNO)


INGREDIENTES: 2 personas

2 patatas medianas
2 alcachofas
1/2 calabacín
1/2 berengena
2 pimientos verdes pequeños
1 pimiento rojo
1 zanahoria
150 grs. de champiñones
8 espárragos trigueros
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
Pimienta

PREPARACIÓN:

En primer lugar tenemos que lavar bien todas las verduras.

Ahora nos disponemos a preparar las placas del horno, para ello echamos 1 c/s de aceite de oliva virgen extra y la pintamos con la ayuda de un pincel. Dejamos ambas placas encima de la encimera para poder ir colocando las verduras a medida que las vayamos preparando.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Ya podemos empezar a preparar las verduras. Cogemos las alcachofas y le quitamos los rabos, partimos por la mitad y colocamos en la placa. Salpimentamos y echamos un chorrito de aceite. A continuación cortamos ambos pimientos en tiras de 1 cm de grosor aproximadamente y los ponemos en las placas. Echamos sal y un chorrito de aceite.

Pelamos la zanahoria y cortamos por la mitad, ahora cada mitad la cortamos en tiras a lo largo, de un trozo salen unas 6 tiras. Ponemos en la placa, salamos y echamos un chorrito de aceite.

Le cortamos el tallo a los espárragos y ponemos en la placa, salamos y echamos aceite.

Cortamos el calabacín sin pelar por la mitad longitudinalmente y ahora cortamos tiras longitudinales. De cada mitad salen unas 4 tiras. Ponemos en la placa del horno, salamos y echamos un chorrito de aceite. Hacemos lo mismo con la berengena.

Quitamos la piel de la cebolla y cortamos en una juliana un poco gruesa. Ponemos en la placa y echamos un chorrito de aceite.

En esta ocasión los champiñones los he puesto enteros pero también se pueden laminar o cortar en cuartos (no los cortéis muy finos, pues sino se queman). Sólo le hemos cortado un poco el rabito. Salamos y echamos un chorrito de aceite.

Por último cortamos las patatas con piel en rodajas de 1 cm. aprox. Ponemos en la placa del horno, salpimentamos y echamos un chorrito de aceite.

Introducimos en el horno previamente caliente a 180 ºC durante 30 minutos aprox. Pasado este tiempo comprobar que ya estén las verduras echas y emplatar.

Recomiendo servir acompañadas de salsa romesco y/o salsa mayonesa.

Un plato sano y exquisito. ¡Ahora no podéis decir que comer verdura es aburrido!

CONVERSATION

Back
to top