ENSALADA DE QUESO, AGUACATE Y PERA


INGREDIENTES: 4 personas

Lechuga romana
1 Tomate de ensalada rojo
brotes variados
1 Aguacate
Queso fresco de cabra
Membrillo
Pera
Nueces
Azúcar
1/2 limón
Mermelada de tomate

Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre de Módena

PREPARACIÓN:

Lavamos bien la lechuga y brotes bajo el grifo y escurrimos en la centrifugadora. Reservamos. Lavamos el tomate y cortamos en rodajas de casi un centímetro. Reservamos. Partimos el aguacate par la mitad, le quitamos el hueso y pelamos. Con ayuda de un pelador cortamos finas láminas y rociamos con unas gotas de zumo de limón. Reservamos.

Cortamos un trozo de membrillo de 2 cm. de grosor. Cortamos finas tiras con la ayuda del pelador y reservamos. Pelamos la pera y la partimos por la mitad, cortamos finas tiras con el pelador y reservamos.

Finalmente procedemos al montaje del plato, para ello he utilizado un molde de emplatado cuadrado. Lo colocamos en el centro del plato. En primer lugar colocamos las hojas de lechuga, a continuación el tomate. Echamos una pizca de sal. Ponemos los brotes y otra pizca de sal. Colocamos las tiras de aguacate hasta cubrir la totalidad de la superficie. A continuación echamos el queso fresco en lonchas. Cubrimos toda la superficie con tiras de membrillo y a continuación hacemos lo mismo con las tiras de pera. Por último, coronamos nuestra ensalada con una c/s de confitura de tomate y unas nueces troceadas. Rociamos con nuestra vinagreta.

Una mezcla de sabores... ¡espectacular!

CONVERSATION

Back
to top