BOCADITOS DE HIGOS: MILHOJAS Y PREÑAOS


INGREDIENTES: 4 personas

8 higos

Para la crema de queso:
100 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
3 orejones
2 trozos de tomate seco en aceite de oliva
1/4 de cebolleta
10 g de Roquefort
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Preparamos la crema, para ello ponemos en un bol el queso Philadelphia y el Roquefort. Picamos finamente los orejones, el tomate y la cebolleta. Lo incorporamos al queso, salpimentamos y mezclamos bien. Reservamos en la nevera.

Lavamos bien los higos. Para preparar el milhojas, cortamos el higo en finas rodajas, lo dejamos totalmente compuesto y reservamos. Para los preñaos les quitamos el "rabo" y partimos en forma de cruz sin llegar al final.

Para el montaje del milhojas, colocamos el "culo" del higo en el plato de presentación. Untamos un poco de crema, colocamos la siguiente capa de higo, untamos crema de queso. Y así sucesivamente alternando una capa de higo y otra de crema de queso hasta coronar el higo con su propio tallo.


Para los preñaos, sólo tenemos que poner un poco de crema de queso en el centro.

Un bocado exquisito, nunca mejor dicho, pues está inspirado en una receta de Sonia de L'Exquisit. Lo bueno es que, en realidad, intentaba hacer su Rulo de queso con albaricoques, pero no conseguí que me quedara en forma de rulo, así que opté por utilizar la crema para esta otra receta. ¡No me puedo quejar del resultado!

CONVERSATION

Back
to top