MINI CAÑAS DE FRANKFURTS. CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO": GANADOR Y FINALISTA "MEJOR RECETA"


INGREDIENTES: 20-30 uds

1 lámina de hojaldre
Frankfurts mini o normales
Huevo (opcional)

PREPARACIÓN:

Estiramos la lámina de hojaldre y colocamos los frankfurts en una punta, calculamos que cantidad necesitamos para envolver el frankfurt y cortamos una tira a lo largo del hojaldre. Cortamos tiras del mismo tamaño.

Colocamos los frankfurts y enrollamos. Vamos poniendo las mini cañas sobre una bandeja de hornear. Opcionalmente, pintamos el hojaldre con huevo batido, con esto conseguiremos un color más brillante, aunque yo no lo he hecho. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que esté dorado a nuestro gusto.

Este bocado es ideal para preparar para fiestas de cumpleaños o como aperitivo, puesto que podemos tenerlo preparado con antelación.

Si te queda alguna duda sobre el proceso, mira el vídeo de los ROLLITOS CON CHISTORRA.

...

CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO": GANADOR Y FINALISTA "MEJOR RECETA"

En primer lugar quería dar las gracias, otra vez, a mi "gran equipo", a las cuáles desde aquí les mando un beso muy grande... y a ver que les traen los Reyes Magos: TERE, de Terecetario; DOLORES, de Mi Gran Diversión; y Laura, ¿dónde está ese blog?

Muchas gracias a todos los participantes por haber dedicado parte de vuestro tiempo a rebuscar entre todas vuestras recetas para regalarme la "mejor de mi año". No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Gracias a Víctor, por su enorme paciencia y su gran ayuda. Le hago la pelota para que me siga ayudando, ya que él me ayuda para que le siga cocinando ;-P

Y gracias a los patrocinadores que, tan amablemente, han colaborado en el concurso: Yemas de Santa TeresaMumumíoPlatos de Pizarra y Conservas Serrats.

De las 72 recetas recibidas, 66 pasaban directamente a concurso. De esas 66, el jurado nominó a 16 para optar a los premios. Luego, cada miembro del jurado otorgó 5 puntos a su receta favorita, 4 a la segunda, 3 a la tercera, 2 a la cuarta y 1 a la quinta. El resultado ha sido apretadísimo, aunque hay que decir que las dos recetas ganadoras han convencido a los miembros del jurado casi por igual.

AND THE WINNER IS...

Ganador del concurso "LA RECETA DE MI AÑO", dentro del apartado "MEJOR RECETA DEL AÑO". Se lleva un fabuloso lote de productos de la marca Yemas de Santa Teresa, por cortesía de la empresa YEMAS DE SANTA TERESA, y una caja llena de frutas y verduras recién cogidas de Almería, por cortesía de la empresa MUMUMÍO:


SOLOMILLO SOBRE CAMA DE HOJALDRE Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Neus, de "Cocinando con Neus"

Y...

Finalista del concurso "LA RECETA DE MI AÑO", dentro del apartado "MEJOR RECETA DEL AÑO". Se lleva un lote de estupendas conservas, por cortesía de la empresa CONSERVAS SERRATS:


SOLOMILLO DE TERNERA AL AROMA DE TRUFA CON REDUCCIÓN DE OPORTO
Miquel, "Les receptes del Miquel"

Nos vemos el próximo año... ¡¡¡FELIZ 2012!!!

CONVERSATION

Back
to top