PASTA FRESCA AL NERO DI SEPIA CON SALSA DE MARISCO A LA TRUFA


Sigo siendo muy buena, no sólo me han traído la Thermomix estas Navidades, ahora me han regalado mi dominio. Es una tontería pero me hace feliz. A partir de ahora, será más fácil recordar la dirección del blog: www.lasrecetasdemj.com. Vamos con otra ración de pasta...

INGREDIENTES
: 2 personas

Para la pasta:
300 grs. de harina
3 huevos (150 grs.)
1 sobre de tinta 
Agua tibia
1 cdta. de sal

Para la salsa:
 
1/2 cebolla
5 gambas medianas + 4 para decoración
6 mejillones
8 almejas
200 ml. de nata para cocinar
1/2 vaso de caldo.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Trufa negra rallada
Cebollino

PREPARACIÓN:

Preparamos la pasta: Echamos la harina en un bol grande y le hacemos un volcán. Para calcular bien las proporciones harina-huevo, os recomiendo cascar los huevos y pesarlos y añadirle exactamente el doble de harina. Añadirle el sobre de tinta, una cucharadita de sal y mezclar con un tenedor. Si vemos que la pasta queda un poco seca, le podemos añadir una poca de agua tibia, pero en principio con estas proporciones ha de quedar perfecta.

Vamos cortando pequeñas bolas de masa y las pasamos primero por la máquina de hacer pasta, por los rodillos lisos. Vamos haciendo pliegues a la masa y la pasamos varias veces desde el máximo grosor hasta el mínimo. Una vez realizado este proceso espolvoreamos harina en una superficie lisa (silestone, mesa, etc) y extendemos. Dejamos secar unos 10-15 minutos. Realizamos el mismo proceso con el resto de la masa hasta finalizar toda.


Pasado este tiempo, ponemos el rodillo de los tallarines y vamos pasando las tiras finas por dichos rodillos (sin prisa pero sin pausa) para que nos queden unos tallarines perfectos. Los dejamos secar durante 10 minutos y estarán listos para hervir. Reservamos y preparamos la salsa.


Ponemos una sartén con dos cds. de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en juliana y sofreímos. Añadimos los mejillones, las almejas y 5 gambas. Sofreímos hasta que esté listo y añadimos 1/2 vaso de caldo. Llevamos a ebullición. Incorporamos la nata y removemos hasta que empiece a hervir. Salpimentamos. Trituramos. Reservamos.


Pasamos las gambas restantes por la plancha con una gota de aceite. Reservamos.


Ponemos una olla con abundante agua. Cuando rompa a hervir echamos sal y echamos los tallarines. Dejamos hervir de 2 a 4 minutos según nuestro gusto. Escurrimos y ponemos en los platos.


Echamos la salsa por encima. Colocamos un par de gambas por plato. Espolvoreamos un poco de cebollino picado y, por último, rallamos un poco de trufa negra.


Delicado plato, digno del mejor restaurante italiano saliendo de nuestra cocina y directo a la mesa, muy barato y muy saludable.

CONVERSATION

Back
to top