PIE BRITÁNICO by JAMIE OLIVER


Whole Kitchen, en su propuesta salada para el mes de enero, nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico. Y como no podía ser de otra forma, que mejor receta que la de Jamie Oliver.

INGREDIENTES: 2 personas

1 cebolla
1 zanahoria
2 ramita de romero fresco
1 hoja de laurel
150 g de solomillo de cerdo picada
1/2 c/c de mostaza
1/2 c/c de salsa Worcestershire
1/2 c/s de harina
1/2 cubito de caldo de carne
2 c/s de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra
200 g de agua
100 g de vino blanco
Sal
250 g de hojaldre
1 huevo

PREPARACIÓN:

Para el relleno, pelamos y picamos las cebollas y las zanahorias. Reservamos. Separamos las hojas de romero de sus tallos y las picamos finamente.

Ponemos una sartén con 3 c/s de aceite. Incorporamos las verduras, el romero y la hoja de laurel. Vamos removiendo durante unos 10 minutos o hasta que las verduras estén hechas. En este momento agregamos la carne picada y removemos hasta que cambie de color, mientras la vamos desmenuzando con ayuda de una cuchara.

Añadimos la mostaza, la salsa Worcestershire y la harina. Removemos. Añadimos el agua, el cubito de caldo, el vino blanco. Mezclamos. Dejamos a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando. Pasados 15 minutos que ya haya reducido un poco añadimos la salsa de tomate y removemos. Dejamos reducir a fuego lento durante 30-45 minutos aprox. Retiramos del fuego y reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre, en este caso he hecho dos Pie's individuales, así que con ayuda de los recipientes cortamos ambos sombreros para los dos moldes. Con el resto del hojaldre cubrimos el interior de los moldes, dejando un poco de sobrante ( yo sólo he dejado sobrante en uno, el otro lo he recortado a ras).

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Una vez que se enfríe la carne, rellenamos los moldes. Cubrimos con ambos sombreros y presionamos en un caso con la masa del interior para que se selle. El otro Pie doblamos la masa que sobresalía del borde, cubrimos con unas tiras y sellamos con un tenedor. Pintamos la superficie con huevo batido e introducimos en el horno. Horneamos durante 15 minutos o hasta que el hojaldre esté ligeramente dorado.


No me ha defraudado... buenísima la combinación del hojaldre con la carne. ¡Os lo recomiendo!

CONVERSATION

Back
to top