RED VELVET WHOOPIE PIES... WITH LOVE


Dedicado a todos los enamorad@s... Y en especial, al mío.

INGREDIENTES:

200 g de harina

10 g de cacao 
1/2 c/c de levadura tipo Royal
1/4 c/c de sal
100 g de mantequilla punto pomada
150 g de azúcar moreno
1 huevo L
1 c/c de extracto de vainilla
Colorante rojo
125 g de buttermilk

Para la buttermilk:
125 g de leche entera
1 c/c de zumo de limón

Para la buttercream:
125 g de queso mascarpone
1 gota de extrato de cereza
Colorante rosa
60 g de azúcar glas 

PREPARACIÓN:

En un bol incorporamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Mezclamos y reservamos. Vamos a preparar la buttermilk, para ello echamos la leche en un bol y añadimos el zumo de limón. Añadimos el colorante rojo y mezclamos. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Elaboración con Thermomix:

En el bol de la TMX ponemos la mariposa, echamos la mantequilla y el azúcar moreno, programamos 1 min. vel. 4. Agregamos el huevo y programamos 30 seg. vel. 3. bajamos los laterales del bol, si es necesario. Incorporamos el extracto de vainilla y programamos 4 seg. vel. 3.

Añadimos la buttermilk a la mezcla anterior y programamos 30 seg. vel. 3. Sacamos la  mitad de la mezcla del bol de la TMX y lo echamos en otro bol. Quitamos la mariposa, añadimos 1/3 de la mezcla de la harina y programamos 30 seg. vel.3. Con ayuda de la espátula, bajamos lo que se quede en las paredes, añadimos otro 1/3 de la mezcla de harina y programamos 30 seg. vel.3, volvemos a bajar los restos de las paredes si fuera necesario y acabamos con el último 1/3 de mezcla de harina.

Hacemos la misma operación, programamos 30 seg. vel.3. Echamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla Wilton 2A o cualquier boquilla lisa redonda de 1 cm de apertura aprox.

Elaboración sin Thermomix:

En un bol echamos la mantequilla y el azúcar moreno. Batimos con ayuda de unas varillas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Echamos el huevo y la vainilla. Batimos a velocidad baja hasta conseguir una mezcla homogénea.

Echamos 1/3 de la mezcla de harina que teníamos reservada. Batimos con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Volvemos a incorporar otro 1/3 de harina. Batimos. Y lo mismo con el último 1/3 de harina.

Incorporamos la buttermilk y mezclamos a velocidad baja. Echamos la masa en una manga pastelera con una boquilla Wilton 2A o cualquier boquilla redonda de 1 cm aprox de apertura.

Para ambos procesos:

Ponemos una plantilla de corazones bajo papel vegetal y con ayuda de la manga pastelera vamos rellenando los  corazones de uno en uno.

Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfrían preparamos la buttercream, para ello echamos en un bol el mascarpone. Echamos 1 gota de extracto de cereza, colorante rosa al gusto y azúcar glas. Mezclamos con ayuda de unas varillas e introducimos en una manga pastelera. Decoramos medio whoopie pie y cerramos con otro de forma y tamaño similar.

Esta receta es un híbrido entre los Whoopie pies de chocolate de Yolanda de 'Cocido de Sopa' y los Red velvet whoopie pies de 'Annie's Eats'.

CONVERSATION

Back
to top