PUSH-UP "AZULGRANAS Y BLANCOS"


Estos Push-up son la "merendola" que Hugo llevó al cole para celebrar su Santo. En realidad el título debía ser "Push-up del Barça". Pero cuando les estaba haciendo la foto, llegó mi marido y dijo: "¿A esto le vas a poner que es del Barça?". "¡Pues claro!" - le contesté - "Son los Push-up del Barça, ¿no ves? Azul y grana". Por la cara que puso, entendí que él no lo tenía tan claro. Mi sonrisa de oreja a oreja se transformó en el típico "emoti" :\ (¿este es el de enfadado?) y le dije: "¿Y porqué no?". Su respuesta: "Primero, ese no es el azulgrana del Barça. Segundo, el Barça no puede llevar blanco". Será posible lo que tengo que oir??? Me paseo por toda la blogosfera estadounidense; encuentro estos recipientes de helado que antes tiraba (a partir de ahora los guardaré todos, y haré que todos mis vecinos y amigos me los guarden); los compro (¡nada menos que 30 uds!) para toda la clase y alguno más para que sobre; los pido con antelación para que lleguen desde los EEUU a Barcelona; me paso toda la tarde-noche haciendo el bizcocho, la buttercream, rellenando, buscando como colocarlos para llevarlos al cole y que lleguen lo mejor posible... Y viene el "culé de turno" jajajaja y me dice que no son del BARÇAAAAA!!!

INGREDIENTES: 27 Push-up

Para el bizcocho:
1 yogurt natural
3 huevos
3 medidas de "yogur" de harina
2 medidas de "yogur" de azúcar
1 medida de "yogur" de aceite de girasol
1 sobre de levadura tipo Royal
Colorante azul
Colorante granate
Ralladura de 1 limón

Para la buttercream de chocolate blanco:
250 g. de mantequilla sin sal
250 g de azúcar glas
100 g de chocolate blanco
1 1/2 c/c de extracto de vainilla
1 c/s de leche desnatada

PREPARACIÓN:

En esta ocasión utilicé el 1,5 de ingredientes que indica la receta del bizcocho, es decir multiplicar todas las cantidades por 1,5. En un bol grande batimos los huevos. A continuación, incorporamos el yogurt y el aceite. Cuando la mezcla sea uniforme le añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el azúcar, y continuamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadimos la ralladura de limón y mezclamos. Para conseguir los dos colores dividimos la masa en dos bols a partes iguales. A continuación, echamos colorante y batimos con unas varillas hasta obtener un color uniforme.

Precalentamos el horno a 180 ºC, arriba y abajo. Forramos de papel de hornear una bandeja de horno. La idea es hacer una plancha de bizcocho con cada color, si no tenemos un molde grande, podemos hornear cada color en un par de veces. Esparcimos la masa y cubrimos con papel de aluminio para que el color se nos vuelva marrón. La primera plancha la he tenido 60 minutos al horno. La programé primero 40 minutos y en intervalos de 10 minutos. Para comprobar si el bizcocho está hecho, pinchamos el centro con un palillo o brocheta y, si sale limpio, estará listo. La segunda plancha fue suficiente con 50 minutos.

Esperamos a que se enfríen los bizcochos antes de cortarlos, para ello, he utilizado los propios moldes de Push-up. Mientras, aprovechamos para preparar la buttercream. Ponemos el chocolate en un bol y lo introducimos en el microondas. Primero 30 segundos y luego en intervalos de 10 segundos, lo iremos removiendo y volviendo a calentar hasta que esté completamente deshecho. Reservaremos hasta que entibie.

Echamos la mantequilla en un bol cortada en trozos pequeños y a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar glas, el extracto de vainilla y la leche. Antes de empezar a batir, tapamos bien el bol con un trapo húmedo, pues el azúcar glas al removerlo hace una nube de polvo. Batimos y mezclamos. Comenzamos batiendo a velocidad baja durante 2-3 minutos, para luego seguir a velocidad media-alta durante otros 2-3 minutos. El tiempo dependerá del tipo de batidor que utilicemos, no es lo mismo unas varillas que la KA. Al final la mezcla ha de quedar completamente ligada y más blanquecina que la mantequilla. Incorporamos el chocolate a la mezcla anterior y batimos muy bien, durante 2-4 minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Hemos de batir hasta que la buttercream tenga una consistencia parecida al helado.

Introducimos en una manga pastelera con boquilla, yo he utilizado la 1M de Wilton. Y procedemos a rellenar los Push-up. En primer lugar ponemos un círculo de bizcocho granate, echamos un poco de buttercream. A continuación ponemos un círculo de color azul y acabamos con una flor de buttercream. Los tapamos y dejamos de pie.

Me encanta ir a buscar a Hugo al colegio y que sus compañeros me digan que les ha encantado la "merendola" de turno, que "mola" mucho, que estaba buenísimo... ¡Me encanta!

La receta de la buttercream está copiada literalmente del blog de Alma, 'Objetivo: Cupcake Perfecto'. Si algo es bueno... ¡para qué cambiarlo!

CONVERSATION

Back
to top