TARTA NIDO / MONA DE PASCUA 2012


Tal día como hoy de hace un año, mirando las monas de la blogosfera, me llamó muchísima la atención la Tarta Nido de Loreto, del fantástico blog 'Sabores de Colores'. Desde entonces, tuve claro que este año no se me escapaban unas tartas nido para mis peques (eso que se ahorran, además, sus respectivos padrinos).

INGREDIENTES: 4 personas

Para el bizcocho:
1 yogur natural
3 huevos
3 medidas de "yogur" de harina
2 medidas de "yogur" de azúcar
1 medida de "yogur" de aceite de girasol
1 sobre de levadura tipo Royal
Ralladura de 1 limón

Para el relleno:
100 ml. de nata para montar
Azúcar glas al gusto
Mermelada de fresas
Almíbar

Para la decoración del nido:
200 g de chocolate de cobertura

Para la decoración de los huevos:
120 g chocolate de cobertura
Pepitas de chocolate rosa
Pepitas de chocolate blanco
Colorante azul

PREPARACIÓN:

En un bol grande batimos los huevos. A continuación incorporamos el yogurt y el aceite. Cuando la mezcla sea uniforme le añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el azúcar, y continuamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vaciamos sobre éste algo menos de la mitad de la mezcla anterior (he utilizado un molde desmontable de 13 cm.). Horneamos durante 50 minutos aprox. Para saber si el bizcocho está listo pincharemos el centro del mismo con un palillo. Si al pincharlo sale limpio significará que ya está. Limpiamos el molde, lo volvemos a untar con mantequilla y espolvorear con harina. Vertemos el resto de la mezcla.

Partimos cada bizcocho por la mitad, pintamos y empapamos bien con el almíbar, rellenamos con mermelada de fresa y tapamos con la otra mitad del bizcocho, el cual también hemos pintado con el almíbar. Para montar la nata, la tendremos bien fría, le añadimos azúcar glas (al gusto) y montamos. Cubrimos los laterales de la tarta con la nata.

Para hacer las figuritas de chocolate, necesitamos un molde de silicona. En un bol derretimos un poco de chocolate rosa en el microondas. Pintamos algunas partes de las figuras. Introducimos 5 minutos en el congelador. En otro bol ponemos chocolate fondant (suficiente para acabar de rellenar los moldes) y derretimos en el microondas. Rellenamos bien el molde y limpiamos los bordes. Introducimos en la nevera, hasta que esté totalmente solidificado. Desmoldamos y reservamos. Hacemos el mismo proceso con el chocolate blanco, al cual le hemos añadido una gota de colorante en gel azul.

Lo más difícil es cubrir el bizcocho con el chocolate. Para ello introducimos un trozo de mármol en el congelador. Mientras tanto, troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo introducimos en el microondas a máxima potencia. Lo vamos calentando en intervalos de 30 segundos, removemos y volvemos a introducir otros 30 segundos, así hasta que esté totalmente deshecho. Introducimos en una manga pastelera con boquilla del nº 2. Reservamos para que se entibie un poco.

Sacamos del congelador el mármol y vamos haciendo fideos con la manga de punta a punta de la tabla. Al estar el mármol congelado el fideo solidificará rápidamente. Lo cogemos y colocamos alrededor del bizcocho, con el calor de las manos conseguiremos redondear el fideo.

¡Feliz Día de la Mona!

CONVERSATION

Back
to top