MERMELADA DE HIGOS


INGREDIENTES:

1 kg de higos
350 g de azúcar
Zumo de 1 limón

PREPARACIÓN:

Lavamos bien los higos y los pelamos.

Elaboración con Thermomix:

Echamos los higos en el vaso de la Thermomix y programamos 10 seg, vel 5-10. A mi me gusta la mermelada muy fina, pero si os gusta encontraros los tropezones es cuestión de reducir el tiempo y la velocidad.

Echamos el azúcar y el zumo de limón, y programamos 30 min, 100º, vel 2. Si una vez finalizado el tiempo nos queda muy líquida, vamos ampliando el tiempo de 10 en 10 minutos a la misma temperatura y velocidad, en este caso la he tenido 50 minutos.

Elaboración sin Thermomix:

Echamos los higos en el vaso de la batidora y trituramos. Echamos en una olla, incorporamos el azúcar y el zumo de limón. Removemos y dejamos a fuego medio-alto durante 20 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando.

Pasado el tiempo comprobamos el punto de nuestra mermelada. Si lo vemos muy líquida, la dejamos en las mismas condiciones en intervalos de 10 en 10 minutos hasta obtener el punto deseado.

Para ambos procesos:

Echamos la mermelada en tarros de cristal esterilizados, cerramos y ponemos al baño María durante 10 minutos. O bien dejamos los tarros boca abajo durante 24 horas y se hará el vacío.

...

THE MJ COOKING SHOW. EN EL PRÓXIMO PROGRAMA...



El segundo de los programas que grabé en Madrid, lo hice con... ??? Una pista: Le encantan los dulces. ¿Otra?: Es, sin duda, la bloguera de moda. Y hasta aquí puedo leer.

Lo veremos el próximo miércoles 09/05. ¡Os espero!

CONVERSATION

Back
to top