TARTA DE MANZANA | La receta más fácil

Inauguramos una nueva sección en "The MJ Cooking Show". Además de los "Hoy cocino con.." y los "Sola ante el peligro", hoy empiezo una serie de video recetas cuyo denominador común es el siguiente: se publicarán en Lunes (no todos); serán recetas muy, muy fáciles y rápidas; su emisión será exclusiva a través de mi canal en Youtube; y la mayoría serán recetas ya publicadas en el blog. Gustan tanto (a vosotros y a mi) que yo haría una vídeo receta al día pero.. ¡no quiero agotar a mi cámara particular! ;) El título de la sección: "¡Q vivan los Lunes!". Hoy hago la excepción y la publico en el blog a modo de presentación.

Creo que esta es la típica tarta que acepta mil y una variantes, y que todo blogger tiene en su blog... ¡menos yo! Así que he decidido hacer mi versión favorita (la más sencilla del mundo) y os la presento en formato post y vídeo. Si no quieres perderte el resto de la serie... ¡suscríbete al canal!

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre redonda
1 manzana Fuji
Azúcar blanquilla
Azúcar moreno
Mermelada o gelatina de frutas para pintar

PREPARACIÓN:

Extendemos la lámina de hojaldre. Utilizando el mismo papel con el que viene embuelta la colocamos dentro de un molde. Apretamos bien con los dedos para adaptarla a todos los rincones. Cortamos el sobrante. Pinchamos toda la superficie con un tenedor. Precalentamos el horno a 170º.

Pelamos y descorazonamos la manzana. La partimos por la mitad. Con ayuda de una mandolina laminamos la manzana. Espolvoreamos la superficie de azúcar blanquilla, la cantidad dependerá un poco del gusto nuestro. Colocamos las láminas de manzana en forma de flor y espolvoreamos con azúcar moreno. Horneamos durante 20 minutos, horno arriba-abajo, los últimos 5 minutos ponemos la opción arriba-abajo con ventilador para dorarla un poquito.

No tenemos excusa para no deleitar a nuestros invitados con una rica y facilísima tarta de manzana. ¡Feliz semana!

RECETA EN VÍDEO

CONVERSATION

Back
to top