THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... SABORES DE COLORES

Hay una cosa que me encanta de los canarios (los de Canarias, no los pajaritos, jaja) y es su acento. Cuando conocí a Loreto me gustó su tranquilidad y musicalidad a la hora de hablar. Tiene un "deje" inconfundible, y aunque para nosotros suene simplemente a canario, seguro que los de allí distinguen su acento tinerfeño (o chicharrero, como a ellos les gusta decir). Pero lo que más me cautiva de Loreto son las diferentes recetas que tiene publicadas en su fabuloso blog, 'Sabores de colores'. Hubo una entrada, en concreto, que me dejó "muda": su espectacular Tarta Nido (hace poco, y sin llegar a su altura, hice mi propia versión).

Hemos coincidido en diferentes "saraos", y tenía claro que había que grabar con ella. Cuando se lo propuse no dudó ni un momento y aceptó entusiasmada (como a mi me gusta ;-P). Y aunque ella estaba bastante preocupada por el diminuto espacio donde cocina, ya veréis lo bien que se desenvuelve. Es un mérito enooooorme lo que sale de su cocina, aunque en el video no se aprecia la reducida dimensión del lugar (ya sabéis... la tele engaña, y tengo un cámara que se las apaña en cualquier espacio).

Por cierto, si queréis saber si me desplacé expresamente hasta Tenerife para rodar con Loreto, tendréis que ver el vídeo.

Los delantales que portamos en el programa son cortesía de la empresa RAFAEL TENA.


THE MJ COOKING SHOW (1x19)
Hoy cocino con... Loreto, de SABORES DE COLORES

Receta:
Mousse de mascarpone con fresas maceradas y crumble

INGREDIENTES: 6 personas

Para la mousse:
125 gr leche
2 yemas
87 gr. azúcar
6 gramos gelatina (3 hojas)
250 gr. mascarpone
250 gr. nata semimontada

Para las fresas maceradas:
500 gr fresas en cubitos
2 c/s azúcar
6 c/s vino Pedro Ximénez

Para el crumble:
100 gr. mantequilla fría en cubitos
100 gr. harina
100 gr. azúcar
100 gr. almendra molida
4 gr. sal en escamas

Fecha y lugar de grabación:
08-06-2012 / Barcelona

CONVERSATION

Back
to top