TARTA DE CREPES CON CHOCOLATE AL AMARETTO



Normalmente estamos acostumbrados a ver este tipo de tartas sin cubrir (tenéis un magnífico ejemplo en 'Dulces bocados'). Es un tipo de tarta que, desde siempre, me ha encandilado. Pero cuando vi la maravillosa versión de Heather Baird, de 'Sprinkle Bakes', me dije: "La tengo que hacer... ¡YA!".

Si no recuerdo mal es la segunda vez que hago crepes en mi vida. La primera vez fue antes de tener el blog. Me compré el típico paquete de "preparado para crepes" (¡madre mía, quién me ha visto y quien me ve!), y fue un desastre, más que un crepe parecía un queso gruyere. ¡Esta vez he triunfado! De hecho, mis vecinas Laura y Anabel cuando vieron la tarta me dijeron: "¿Qué te has comprado una crepera?". A lo que yo les contesté: "¡Por supuesto! Mirad el video cuando lo publique y ya veréis". ¡Jajaja! Pues eso chicas, ya podéis entrar a comprobarlo. ¡Ah! se me olvidaba, no lo digo en el vídeo pero recordad que, por lo general, el primer crepe hay que desecharlo...

La tarta de crepes, como he comentado antes, la vi en el blog 'Sprinkle Bakes', las trufas blancas las vi en la revista 'Cuina'.

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (1x17)
SOLA ANTE EL PELIGRO: Tarta de crepes con chocolate al Amaretto

INGREDIENTES:

Para las crepes:
6 huevos
1 taza (250 ml) de leche
1/2 taza (125 ml) de nata para montar
1/2 tsp (2 ml) de esencia de vainilla
1 taza (250 g) de harina
1/2 tsp (2 g) de sal
1/4 taza (60 g) de azúcar glas

Para la cobertura y relleno:
18 onzas (500 g) de chocolate fondant
2 tazas (500 ml) de nata para cocinar espesa (de cocinar, no para montar)
4 tbsp (60 ml) de Amaretto

Para las trufas de chocolate blanco:
125 g de chocolate de cobertura blanco
25 g de mantequilla sin sal
50 ml de nata líquida para montar
Frambuesas
Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a hacer las trufas de chocolate blanco. Para ello deshacemos el chocolate al baño María. Echamos el chocolate y la mantequilla. Cuando esté totalmente deshecho incorporamos la nata. Removemos hasta incorporar todos los ingredientes. Vertemos en una cubitera, llenando algo menos de la mitad. Dejamos reposar unos 15 minutos en la nevera. Sacamos y ponemos en cada uno una frambuesa. Acabamos de cubrir con la mezcla de chocolate blanco. Quitamos el chocolate sobrante y reservamos en la nevera durante un par de horas.

Vamos a preparar los crepes Cascamos los huevos en un bol, añadimos la leche, la nata para montar, esencia de vainilla, harina, sal, azúcar glas y mezclamos con unas varillas. Si es necesario añadimos un poco más de harina, la masa debe quedar ligeramente espesa. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén. Yo he utilizado una de 20 cm. Bajamos a fuego medio. Cubrimos bien de mantequilla toda la superficie de la sartén. Con un cazo vertemos la masa de los crepes. Extendemos la masa por todo el fondo de la sartén. Una vez que los bordes esten hechos le damos la vuelta al crepe y dejamos 2-3 minutos por el otro lado. Los sacamos un plato. Normalmente se suele desechar este primer crepe. Si la sartén se seca, pincelamos con mantequilla derretida. Intentamos coger siempre la misma cantidad de masa con el cazo, de esta manera todos los crepes serán iguales.

Sacamos las trufas de la nevera. Echamos en un bol azúcar glas. Las retiramos del molde con ayuda de una puntilla o cuchara. Las cubrimos con el azúcar glas.

Vamos con el relleno y la cobertura. Echamos el Amaretto en un cazo para evaporar el alcohol. Echamos la nata. Removemos y cuando rompa a hervir retiramos del fuego. Echamos el chocolate y removemos con unas varillas hasta su completa disolución. Dejamos enfriar. Si lo hacemos y reservamos en la nevera el día de antes, lo calentamos un poco en el microondas hasta que quede una textura untable.

Ponemos el primer crepe en el plato de presentación y empezamos a extender el chocolate. Ponemos encima otro crepe y seguimos untando el chocolate. Y así sucesivamente. Si vemos que el chocolate endurece podemos ir dándole "calentones" en el microondas en intervalos de 5 segundos hasta que quede más ligero. Colocamos el último crepe. Ahora sí que es bueno que el chocolate esté ligero para cubrir bien. Nos ayudamos de una espátula para alisar y repasamos los bordes. Reservamos en la nevera para que endurezca.

Pasada una hora sacamos la tarta de la nevera, espolvoreamos con cacao en polvo y coronamos con nuestras trufas de chocolate blanco.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top