TARTIFLETTE



Me encanta probar la cocina típica de otros países, ya sea de viaje o preparada en casa. Para mí no hay duda que la mejor cocina del mundo es la nuestra, jajaja, pero aún así me gusta comer y preparar platos poco conocidos aquí y, cuanto más difícil sea encontrar los ingredientes, mejor. El queso Reblochon no es que sea demasiado difícil de encontrar, pero tampoco es tan conocido como el brie. He hecho la receta con los dos quesos y os recomiendo, sin duda alguna, que uséis el reblochon. Este plato, originario de la Saboya, es una pequeña muestra de la buena cocina que degustan en Francia. ¡Los queseros lo van a disfrutar!

INGREDIENTES: 4 personas

700 g de patatas
300 g de queso Reblochon
200 g de bacon ahumado (o panceta curada)
4 cebollas (o cebolletas) medianas
200 ml de crème fraîche (o nata para cocinar)
2 cucharadas de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Romero
Pimienta rosa
Pimienta negra
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos bien las patatas, pues las vamos a comer con la piel. Las ponemos en una olla con abundante agua, sal y una ramita de romero. También las podéis cocer cortadas en rodajas de 1/2 cm. pero yo he preferido cocerlas enteras y luego cortarlas. Reservamos.

Ponemos una sartén sin nada de aceite al fuego. Cuando esté caliente incorporamos la panceta cortada en tiras y la freímos sin dejar que se tueste. Reservamos. Cortamos la cebolla en juliana. En la misma sartén que hemos hecho la panceta echamos 3 c/s de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. Cuando estén casi hechas incorporamos el vino blanco y dejamos hasta que se evapore por completo. Echamos la panceta y mezclamos. Echamos sobre un colador para que suelte el exceso de aceite.

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Cubrimos totalmente el fondo de una fuente de hornear con la mitad de las patatas. Salamos ligeramente. A continuación ponemos la mitad de la mezcla de cebollas y panceta. Echamos un poco de pimienta. Ponemos otra capa con el resto de las patatas. Echamos el resto de la mezcla de cebolla y panceta. A continuación echamos la nata por encima y acabamos con el queso reblochon cortado en finas tiras e intentando cubrir toda la superficie.

Horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté dorado. Adornamos con unos granos de pimienta rosa y unas hojas de romero.

Esta receta la vi en 'Food and Cook'.

CONVERSATION

Back
to top