THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... PATRICIA ARRIBÁLZAGA | Cupcakes de chocolate y fruta de la pasión

Hoy es un día muy especial... ¡cumplo justo 2 añitos! Qué joven si se tratara de un niño, seguiría siendo prácticamente un bebé, ¿verdad? Pero si hablamos de un blog... ¡Uf! Dos años es casi toda una vida. Podría enumerar todas las cosas que este blog me ha aportado en estos dos años, pero no soy de las que miro atrás, siempre me gusta ir hacia adelante. Y además, sería muy aburrido escribir sobre lo que me ha pasado, cuando los que me seguís ya lo habéis vivido conmigo.

Si algo debo destacar de este último año es, una vez más, los "Hoy cocino con...", que me han dado la oportunidad de conocer a mucha gente, de vivir grandes experiencias, pasar ratos super divertidos y compartir "momentos cocina" inolvidables. Primero con bloggers, últimamente con profesionales. Próximamente con una mezcla de ambos. Y antes de entrar de lleno en el verdadero tema que hoy nos ocupa, también quiero dar las gracias a Víctor por su ayuda estos dos años, especialmente este último pues, como muchos sabéis, él es quien se encarga de grabar y editar los vídeos. Creo, además, que se merece este pequeño reconocimiento aunque sea por todo el tiempo que lleva aguantándome, ¡que tengo telita! ♥

Para celebrar este 2º aniversario no voy a organizar ni concursos ni sorteos, he preferido haceros a todos partícipes y regalaros este maravilloso MEGA SUPER TUTORIAL de la mano de una "catedrática" de la alta repostería. Ella es Patricia Arribálzaga, de CAKES HAUTE COUTURE (obrador y escuela), todo una referencia en esto de la pastelería de diseño. Recientemente ha publicado un libro absolutamente espectacular: "Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura". Seguro que este libro se va a convertir en un imprescindible dentro de muy poquito tiempo.

La receta de hoy forma parte del libro, es un cupcake triple con una presentación ideal para Navidad, pero fácilmente adaptable a otras temáticas. Los cupcakes de Patricia tienen el llamativo aspecto de la repostería americana pero los ha adaptado al paladar mediterráneo. Nunca había probado unos cupcakes como los suyos. Si no sois demasiado amantes del exceso de mantequilla y azúcar, esta receta os va a cambiar la vida... ;-) Y ahora sí, no me enrollo más, este regalo que tan generosamente nos hace Patricia va especialmente dedicado a todos vosotros. ¡Mil gracias por seguirme!

VIDEORECETA


THE MJ COOKING SHOW (2x13). Hoy cocino con... Patricia Arribálzaga, de CAKES HAUTE COUTURE
Receta: Cupcakes de chocolate y fruta de la pasión

INGREDIENTES: 4 cupcakes de 3 pisos

100 gr. de mantequilla ablandada
100 gr. de azúcar
80 gr. de chocolate negro
2 huevos
25 gr. de almendras molidas
100 gr. de harina tamizada
1 cucharadita de levadura química en polvo

Para la crema de chocolate:
300 gr. de chocolate cobertura con leche
50 gr. de nata espesa
50 gr. de pulpa de fruta de la pasión
1 cucharada de fruta de la pasión liofilizada

Para los copos de nieve:
50 gr. de pasta de goma
Tinte en gel amarillo
Mantequilla
Maicena
Purpurina comestible color oro

Material necesario:
Moldes de cupcakes dorados de 3 tamaños: muffin, cupcake y minicupacke
Boquilla rizada grande
Manga pastelera
Rodillo
Perforador de papel de copo de nieve
Pincel

Utilidades:
Tabla de equivalencias

Fecha y lugar de grabación:
02-11-2012 / Sitges, Barcelona

CONVERSATION

Back
to top