ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

21 de noviembre de 2012

THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... PATRICIA ARRIBÁLZAGA

Hoy es un día muy especial... ¡cumplo justo 2 añitos! Qué joven si se tratara de un niño, seguiría siendo prácticamente un bebé, ¿verdad? Pero si hablamos de un blog... ¡Uf! Dos años es casi toda una vida. Podría enumerar todas las cosas que este blog me ha aportado en estos dos años, pero no soy de las que miro atrás, siempre me gusta ir hacia adelante. Y además, sería muy aburrido escribir sobre lo que me ha pasado, cuando los que me seguís ya lo habéis vivido conmigo.

Si algo debo destacar de este último año es, una vez más, los "Hoy cocino con...", que me han dado la oportunidad de conocer a mucha gente, de vivir grandes experiencias, pasar ratos super divertidos y compartir "momentos cocina" inolvidables. Primero con bloggers, últimamente con profesionales. Próximamente con una mezcla de ambos. Y antes de entrar de lleno en el verdadero tema que hoy nos ocupa, también quiero dar las gracias a Víctor por su ayuda estos dos años, especialmente este último pues, como muchos sabéis, él es quien se encarga de grabar y editar los vídeos. Creo, además, que se merece este pequeño reconocimiento aunque sea por todo el tiempo que lleva aguantándome, ¡que tengo telita! ♥

Para celebrar este 2º aniversario no voy a organizar ni concursos ni sorteos, he preferido haceros a todos partícipes y regalaros este maravilloso MEGA SUPER TUTORIAL de la mano de una "catedrática" de la alta repostería. Ella es Patricia Arribálzaga, de CAKES HAUTE COUTURE (obrador y escuela), todo una referencia en esto de la pastelería de diseño. Recientemente ha publicado un libro absolutamente espectacular: "Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura". Seguro que este libro se va a convertir en un imprescindible dentro de muy poquito tiempo.

La receta de hoy forma parte del libro, es un cupcake triple con una presentación ideal para Navidad, pero fácilmente adaptable a otras temáticas. Los cupcakes de Patricia tienen el llamativo aspecto de la repostería americana pero los ha adaptado al paladar mediterráneo. Nunca había probado unos cupcakes como los suyos. Si no sois demasiado amantes del exceso de mantequilla y azúcar, esta receta os va a cambiar la vida... ;-) Y ahora sí, no me enrollo más, este regalo que tan generosamente nos hace Patricia va especialmente dedicado a todos vosotros. ¡Mil gracias por seguirme!


THE MJ COOKING SHOW (2x13)
Hoy cocino con... Patricia Arribálzaga, de CAKES HAUTE COUTURE

Receta:
Cupcakes de chocolate y fruta de la pasión

INGREDIENTES: 4 cupcakes de 3 pisos

100 gr. de mantequilla ablandada
100 gr. de azúcar
80 gr. de chocolate negro
2 huevos
25 gr. de almendras molidas
100 gr. de harina tamizada
1 cucharadita de levadura química en polvo

Para la crema de chocolate:
300 gr. de chocolate cobertura con leche
50 gr. de nata espesa
50 gr. de pulpa de fruta de la pasión
1 cucharada de fruta de la pasión liofilizada

Para los copos de nieve:
50 gr. de pasta de goma
Tinte en gel amarillo
Mantequilla
Maicena
Purpurina comestible color oro

Material necesario:
Moldes de cupcakes dorados de 3 tamaños: muffin, cupcake y minicupacke
Boquilla rizada grande
Manga pastelera
Rodillo
Perforador de papel de copo de nieve
Pincel

Tabla de equivalencias para pesos

Fecha y lugar de grabación:
02-11-2012 / Sitges, Barcelona

67 comentarios:

  1. M'encanta veure-la treballar, aquesta és una recepta bonísima, l'he fet varies vegades i sempre triomfa, aquesta ganache de maracuyà és una passada de bona.
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carme, totalment d'acord. I no serà l'últim cop que el provi...

      Un petonet

      Eliminar
  2. ¡¡¡Ay,qué maravilla, me hace falta un curso de repostería ya!!! Ha estado genial, muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Primer felicitats per els dos anys!! Felicitats també al Victor per la feina que fa i per el que parlàvem l'altre dia, el fàcil que ens posa les coses a l'hora de treballar, crec q en això estarem d'acord tots els que hem passat pel enrigestrament

    ES PEC TA CU LAR!!!

    Precisament el que no m'agrada dels cupcakes es la cobertura de mantega. Pero aquesta ha d'estar molt bona.

    En la propera trobada proposo comprar pots de diferents tipus de fruita i ens els repartim entre tots.

    Un peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapísima, t'asseguro que aquesta si que t'agradaria, estava per llepar-se els dits...Estic d'acord, a partir d'ara guarde'm tots els pots i comprem fruita en pols a mitjes...

      Un petonet

      Eliminar
  4. Oooooohhhh, dos añitos ya con nosotros... tienes razón MJ, es toda una vida. Y yo encantada de tenerte aquí y poder conocer todas tus azañas culinarias y no tan culinarias.

    El video es una pasada, me ha dejado absolutamente pasmada!!! como todos los que haces.

    Un besote grande preciosa!!! muaaaaaaaaaaaaaaaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen, digo lo mismo, yo también estoy encantada de compartir con vosotros estas aventuras culinarias. Cuando vi el vídeo montado me entraron unas ganas terribles de hacer cupcakes...

      Un besito

      Eliminar
  5. Felicidades por los dos añitos, espero que sigas muchísimos más y que yo los vea. La receta que nos traes hoy es un lujo, sobre todo por quien la hace. Admiro mucho a Patricia, creo que tiene una clase enorme y lo demuestra con estos sencillos cupcakes, perfectos para las fechas que se aproximan.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déborah, ha hecho que unos simples cupcakes con ganache de chocolate se conviertan en todo un lujo de postre...

      Un besito

      Eliminar
  6. Felicitats per aquests dos anys i que per molts més poguem gaudir de la teva cuina i la teva simpatia :)

    Els super cupcakes.....doncs això...SUPER!! Una passada de recepta, i molt fàcil tal i com ens ho expliqueu. És una recepta per deixar bocabadats als convidats.

    Moltes felicitats des de EQNME i per molts anys :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapaaaaaaa!!! és una de les coses que més m'ha agrada't lo senzilla que és i que ho sembla, explicat per la Patricia, jo ja tinc pensat fer-la per Nadal, els meus sogres alucinaran...

      Un petonet

      Eliminar
  7. Moltissimes felicitats pe aquests dos anys fent que ens agradi mes la cuina i sobre tot, gaudint de la teva companyia.
    Dos anys en que tant tu com en Victor (ell discretament) heu compartit amb nosaltes.
    El video i regal que ens fas...ufff una passada .

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapíssima, aixó és molt fàcil amb vosaltres...

      Un petonet

      Eliminar
  8. ¡Que nivel!
    Como te lo montas para celebrar tu aniversario. FELICIDADES
    Como siempre, espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, una manera de premiaros a todos...

      Un besito

      Eliminar
  9. Felicidades por los dos añitos!!! Los cupcakes son una preciosidad y el video de lo más interesante, me encanta el estilo de Patricia, tengo pendiente acercarme a Sitges a ver su taller desde hace meses pero soy tan vaga cuando se trata de embarcarme en un rodalies ajaja, pero de estas navidades no pasa que estoy enamorada de sus galletitas.
    Espero que cumplas muchos más años de blog y nos sigas deleitando con tus recetas y tus invitados :P.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el taller todo un lujo, 100% recomendable...Yo ya tengo pensadas varias recetas de su libro.

      Un besito

      Eliminar
  10. Lo primero felicitarte por los 2 añitos del blog, que se dice pronto, pero para un blog esto es una vida duradera. Y si es así, es por el buen trabajo que haces, y por la idea tan creativa que has tenido con el "Hoy cocino con...", ya que me encanta verlo, porque te desplazas a muchos lugares!!! Eres una genia, y se nota que te gusta lo que haces!!!!

    Y bueno, bueno....qué maravilla de vídeo, me quedaría viendolo todo el día!!!!! No había oido hablar a Patricia, y que mujer más simpática y agradable, super cercana...hace que todo sea fácil y rápido!!!!! Ha sido un placer ver este vídeo, y con unas artistas tan grandes!!!!!

    Un besazo enorme...y a seguir cumpliendo años, y haciendo cosas tan bonitas!

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues sí, me encanta cocinar con todos mis anfitriones, de todos me he llevado buenos consejos y grandes momentos. Tiene un acento que encandila, y sabe tanto, tanto que hubo momentos que me dejó sin palabras...

      Un besito

      Eliminar
  11. uf, quin festival de muffins!! Aquessts són de règim, oi? hi hi hi. PEtonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home Marina, I tant!!!

      Un petonet

      Eliminar
  12. FELICIDADES CON MAYUSCULAS para los dos,por estos dos años y por esta regalo de video y como dice Neus el otro dia ya te comentabamos que Victor tiene una parte muy importante y responsable de este exito por su profesionalidad y buen hacer en los videos,montaje y es justo reconocerlo.
    Y no conocia a Patricia y me ha encantado conocerla virtualmente y aprende de ella.
    Sensacional este regalo,muchas gracias parella¡¡
    peto i una abraçada al Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Miquel, yo creo que tiene la parte más importante, aunque el diga que no...Miquel tu que eres de postres más tradicionales, te recomiendo su ganache, espectacular!!!!

      Un besito

      Eliminar
  13. Olala!!!!!!! Felicidades en primer lugar por esos dos añitos, para mi ha sido un vídeo de los mejores THE MJ COOKING SHOW, espectacular y lo fácil que se ve en la explicación, besitos y que sean muchos más..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja lo tuyo no cuenta que eres mi hermana, jajajaja

      Un besito

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por esos 2 añitos!! Fantástico el regalo en forma de video con el que nos has obsequiado y afortunada que eres de vivirlo en persona!! Me ha encantado. Felicidades también a tu marido por su fantástico trabajo. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evelyn, me encanta que os guste mi regalo...

      Un besito

      Eliminar
  15. Te felicito MJ,buenisimo el video menudo tutorial,la de cosas y trucos que nos ha enseñado Patricia en apenas 20 minutos madre mia!!!!.Si ya tenia ganas de hacer un curso con ella ahora todabia mas jajajaja!!!!.muchas gracias MJ por este regalo,todabia estoy flipando!!!!,lo veré 8 ó 10 veces mas a ver si se me pasa jajajaja!!!.Besos desde Málaga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, estoy de acuerdo, yo aprendí muchísimo, creo que todavía estoy procesando la información...Patricia sabía de todo, fue una pasada para mi.

      Un besito

      Eliminar
  16. Me encanta Patricia!! He sido alumna suya en varias ocasiones, es un vicio aprender de ella y por supuesto tengo el libro!! Me ha encantado verla, es un sol. Un beso. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, tienes suerte de haber compartido más de una sesión con ella.

      Un besito

      Eliminar
  17. que preciosidad, si irradian deliciosidad por todas partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... sí que es verdad, y además ricos, ricos

      Un besito

      Eliminar
  18. En primer lugar ENHORABUENA por estos 2 añitos de éxitos y deliciosas recetas y me alegro de haber podido coincidir contigo y conocerte en persona, eres un encanto.
    A este paso y con estos videos vamos a sacar matrícula de honor en cualquier celebración que se precie. Esperando con ánsia los siguientes cupcakes de San Valentin. Besos y felicidades!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, yo también me alegro de haberte conocido y espero que volvamos a coincidir en más ocasiones. Y ¡Ana! cambiaté la foto de perfíl, eres guapísima y la foto no te hace justicia...A ver si haciéndolo público lo haces, jajajaja

      Un besito

      Eliminar
  19. Felicidades, Felicidades, Felicidades... que pronto nos acostumbramos a lo bueno, llegan los miércoles y estamos deseando ver los videos que habéis grabado. Tiene que tener un trabajo inmenso, por muchos motivos, por desplazaros hasta las cocina de quienes participan en esto, por estar todo un día fuera de casa, por montar el video, prepararlo subirlo. Tiene mucho mérito. Enhorabuena por todo.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Laura, los vídeos tienen bastante trabajo, aunque yo sólo cocino, el trabajo duro es el que tiene Víctor y que no se ve, pero haberlo haylo....

      Un besito

      Eliminar
  20. Muchas felicidades, es de agradeceros a los dos todo el trabajo que hacéis, nos divertimos mucho viendo vuestros vídeos y aprendemos un montón. Un abrazo y a por otros dos años más.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por los dos años de blog"Cumpleaños Feliz,Cumpleaños Feliz,te deseamos todos..."
    Disfruta de la alegría que nos proporcionas con los fabulosos vídeos,este de Patricia magnifico.
    Un beso para ti y tu marido y gracias por acercarnos estas suculentas recetas.
    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchita, muak, muak, dos besazos para ti ;-)

      Eliminar
  22. Enhorabuena. Soy totalmente fan de esta gran pastelera...Me hubiese encantado estar en tu lugar!!!
    Muchas gracias por este vídeo tan productivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, fue un placer hacer este video con Patricia, y atenta que para Enero habrá más... :-)

      Un besito

      Eliminar
  23. Tienes toda la razón, el día que nos conocimos ya me dijiste lo de la foto, está bien, te haré caso y pronto me la cmabiaré jejeje no tengo perdón. Un abrazo!

    Ana

    ResponderEliminar
  24. Felicidades guapisima!!!: Y gracias por este regalo tan precioso. la verdad es que cada video es una maravilla y lo hacéis fenomenal. Un super beso triple con estrella incluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anna, eres un solete ;-))

      Eliminar
  25. Felicidades !! por estos 2 añitos, como pasa el tiemps, snif..snif,, todavía me acuerdo del primero... Y por supuesto a Victor, que estoy totalmente de acuerdo contigo con la frase..."¡que tengo telita!", jajajjaja
    Bss y hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, ¡Tu si que vales! un besito

      Eliminar
  26. ohhhhhhhhh me he puesto roja de envidia cuando le habéis dado un bocado.
    Habéis estado geniales, hay que probarlos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Uy!!! Felicidades mi niña! no he había dado cuenta que era el cumpleblog, he ido directa al vídeo.
    Felicidades a Víctor y a ti por esos momentos que nos habéis dado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aigggggg Margot, si a ti no se te escapa nada...

      Mil gracias, un besito y achuchón

      Eliminar
  28. Felicidades por este aniversario...(yo que acabo de empezar..esto me da muchos animos)!
    Debo confesar: soy video-adicta-de-las-recetas-mj....los miércoles son MI dia ;-)
    Gracias por estar ahí y por estas estupendas recetas.
    Petonets dolçets!
    PD.: se me estan acumulando las recetas para Navidad...!!
    Gemma Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, guapísimaaaaa, gracias a ti por seguirme. Tranquila la Navidad es muy larga y hay muchas comidas.

      Un besito

      Eliminar
  29. bueno, esta vez no me he podido esperar al desayuno, jajaja, ya me he visto los 21 minutos de video que se me han hecho cortíiiiisimos!!!. Me guardo la receta y si no llego para navidades, cómo bien dices, para otra celebración ;).

    Por cierto, yo mañana publico los que comimos el sábado, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto y además estos cupcakes los probé ;-P

      Un besito

      Eliminar
  30. Per fi l'he vist...ara que tinc els nens dormint i em puc concentrar amb aquest cooking show, jejejeje. Molts xul·los i quina pinta!!!!! Casi que un dia d'aquest ho intento... per si de cas li diré a la meva veïna de més avall que m'ajudi una mica ;-)

    Felicitats als dos per LAS RECETAS DE MJ, ja sabeu que me les miro cada dia i que de tant en tant intento fer-ne alguna....

    Apali a seguir igual parelleta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja saps quan vulguis ens possem...

      Eliminar
  31. Como bien dices, una pedazo de master class en un plis plas.
    Los cupcakes, preciosos y por los ingredientes deliciosos y la explicación muy buena.
    Ahora solo queda ponerse manos a la obra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a remangarse!! Estos cupcakes son todo un éxito. Primero por su aspecto, pero sobre todo por su sabor... un besito

      Eliminar
  32. Enhorabuena por estos 2 años, y que sean muchos más!!! Me encanta tu iniciativa de los vídeos!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaaaaaaasssss


      Un besito

      Eliminar
  33. Entro solo a felicitarte,con la calma por la noche miraré el video,que voy con retraso ;),pero hay cosas que merecen relax y tiempo.
    Estarás más que satisfecha de tu trabajo,bueno el vuestro,porque es excelente.
    Los videos son una pasada del principio al fin y los tuyas a solas sumamente enriquecedores para aprender.

    Mis deseos de seguir con vuestros éxitos chicos.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, eres un solete...

      Un besito

      Eliminar
  34. Felicidades y muchas gracias por este maravilloso video.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  35. Todo un nivelazo el vidio, con dos de las grande. Mucha felicidades por estos dos añitos y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  36. Hola MJ!!! Quina maravella de video!!! Com he apres en uns minuts!!! A casa no son molt de cupcakes, per això no acostumo a fer-los, però veient aquest qui no s´anima!! Elegants, i boníssims!!! felicitats al càmara :))) a tu i a la gran pastissera!! petonets

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.