TRÍO DE TORTILLAS AL VAPOR


La verdad es que me gustan más las tortillas cuando los rellenos están fritos, pero al vapor también quedan bien ricas y, sin duda alguna, son bastante más saludables. Así que este plato es ideal si estáis a dieta o si, simplemente, os apetece cuidaros un poquito. La forma no necesariamente ha de ser triangular, podéis hacer tortillas redondas pequeñitas y estarán igual de ricas.

Con esta receta participo en el concurso "Recetas Sanas" que organiza Margot, patrocinado por Nútrim, Cook&World Health y Hoy del DÍA.

INGREDIENTES:

100 g. de calabaza
100 g de patata
1 alcachofa
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 zanahoria
Col lombarda
Sal Maldon

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos la calabaza, cortamos como a lo pobre con ayuda de un cuchillo lo más fino posible. Hacemos lo mismo con la patata y reservamos. Cortamos el rabo de la alcachofa. Quitamos las hojas más duras y cortamos las puntas. Salamos todo ligeramente.

Elaboración con Thermomix:

Echamos 1/2 litro de agua en el vaso de la Thermomix. Colocamos todas las verduras en el varoma y ponemos encima del vaso y programamos 20 min. varoma, vel.cuchara.

Elaboración sin Thermomix:

Colocamos todas las verduras en una vaporera. Echamos agua en la parte de abajo de la olla y ponemos a hervir durante 20 minutos.

Para ambos procesos:

Batimos el primer huevo e incorporamos la calabaza. Con ayuda de un molde de emplatar con forma triangular hacemos la primera tortilla. Colocamos el molde sobre una sartén y pintamos con un poco de aceite de oliva virgen extra la sartén. Vertemos en el interior del triángulo la mezcla de huevo y calabaza.

Con ayuda de una tapadera le damos la vuelta a la tortilla. Una vez bien cuajada reservamos.

Repetimos el mismo proceso con las otras dos tortillas.

Para el emplatado colocamos una tortilla encima de otra. Rayamos una zanahoria y picamos un poco de col lombarda. Echamos sal Maldon y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

CONVERSATION

Back
to top