TARTA DE NATA Y FRUTOS ROJOS


Hace unas semanas hice una encuesta entre los seguidores de Facebook, para que me ayudaran a elegir mi siguiente vídeo receta. Y esta tarta fue elegida por delante de las otras tres opciones: brownie, cakepops y macarons de fruta. Me gustó especialmente hacerla porque también era mi opción favorita, lo que demuestra la buena sintonía que tengo con todos ellos... ;) Así que va dedicada a todos los que me seguís por allí. Si tú no eres aún seguidor, hazte ahora mismo y entrarás también en la dedicatoria, jajaja.

Cuando se trata de tartas, para mí, la mejor es toda aquella que tenga nata y fresas. Y es que una buena nata es insuperable a la hora de rellenar y cubrir una tarta. Además, la mejor amiga de la nata es la fresa (de eso, no creo que hayan muchas dudas). Para la ocasión también he usado otro tipo de frutos rojos, especialmente como elemento decorativo, pues el interior va relleno únicamente de fresas. Por supuesto, las frutas decorativas son también para comer y, quien lo prefiera, también las puede incluir en el relleno. Yo, simplemente, os dejo la idea para una tarta muy sencilla de hacer y decorar. Fácil de preparar, pero que deje alucinado a todo aquel que la vea. La prueba de que la tarta ha sido todo un éxito será cuando alguien os pregunte: "¿Y dónde la has comprado?".

Con esta receta participo en el concurso "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados", organizado por Yolanda, de 'Cocido de Sopa'  (¡niña! que digo yo, que la próxima vez te busques un título más sencillito ¿no?).

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (2x28)
DULCE Y PELIGROSA: Tarta de nata y frutos rojos

INGREDIENTES:

Para el bizcocho de yogurt:
6 huevos
2 yogures naturales
2 medidas de "yogur" de aceite de girasol
2 sobres (32 g) de levadura Royal
6 medidas de "yogur" de harina
4 medidas de "yogur" de azúcar
Ralladura de 1 naranja

Para el almíbar:
50 ml de agua
50 g de azúcar
Un chorrito de Amaretto

Para el relleno y cobertura:
500 g de nata para montar
Azúcar (al gusto)
10-12 fresas

Frutos rojos:
Grosellas
Arándanos
Frambuesas
Moras negras
Fresas

Material:
Molde para tartas de 18 cm.
Nivelador de tartas
Espátula dentada

Utilidades:
Tabla de equivalencias para pesos y temperaturas
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos el bizcocho de yogurt. Cascamos los huevos y los batimos con el accesorio plano o con unas varillas de mano. Cuando estén bien batidos, incorporamos los dos yogures. Utilizamos el vaso del yogurt como medida para incorporar el resto de ingredientes: aceite de girasol, harina, la levadura tipo Royal y el azúcar. Vamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Para este caso, he utilizado el doble de ingredientes de lo que sería un bizcocho convencional. Rayamos una naranja. Es el único ingrediente que no pongo el doble, porque no quiero que el sabor de la naranja reste protagonismo a los frutos rojos. Añadimos la ralladura y batimos hasta mezclar todos los ingredientes de manera uniforme.

Forramos el fondo de un molde desmontable con papel de hornear. He utilizado un molde de 18 cm. Pintamos con mantequilla los bordes y enharinamos. Echamos la mitad de la masa en el molde. Introducimos en el horno durante 40-60 minutos aproximadamente. Si veis que empieza a dorarse por arriba, y al pinchar el bizcocho sale manchado, lo tapáis con papel de aluminio. Lo ideal es tener dos moldes del mismo tamaño, si no es así, usáis el mismo molde dos veces.

Desmoldamos e igualamos los dos bizcochos.. Preparamos un almíbar. En un cazo echamos agua, azúcar y, si queréis, un chorrito del licor que más os guste. Yo le he echado Amaretto. Llevamos a ebullición y dejamos hervir un par de minutos, de esta manera el alcohol se evapora totalmente y lo puede comer todo el mundo.

Vertemos la nata bien fría en un bol. Incorporamos azúcar a nuestro gusto y montamos con las varillas de globo o unas varillas de mano. Probamos de azúcar e incorporamos un poco más hasta que esté como nos guste. Puede ser azúcar glas o normal. En América, la nata para montar es conocida como crema para batir. Reservamos en la nevera.

Cortamos y partimos las fresas del relleno. Pintamos bien todos los lados del bizcocho con el almíbar. Cubrimos con fresas el primer bizcocho. Añadimos una cantidad generosa de nata. Tapamos con el otro bizcocho y cubrimos toda la superficie de la tarta con nuestra nata, intentando igualarlo todo lo máximo posible. Podéis dejarla tal cual o utilizar un cuchillo de sierra para hacerle un dibujo. Finalmente, decoramos con unos frutos rojos: grosellas, arándanos, frambuesas, moras y fresas.

Cualquier duda. mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top