ENSALADA DE CEREZAS Y JAMÓN DE PATO CON SALSA PESTO


¿Quién dice que las ensaladas son aburridas? ¡Nooooo! A mi particularmente me encantan y creo, que excepto caldo de pollo, les echo casi de todo, jaja. Están buenísimas y son muy saludables, aunque nos pasemos un poco incorporando algunos productos no tan verdes como puede ser el jamón de pato. Y es que este jamón le aporta un toque buenísimo y, si no abusamos, es perfecto.

¡Feliz domingo!

INGREDIENTES: 2 personas

Lechuga y brotes mézclum
2 tomates kumato
1 terrina de queso fresco
Cerezas
Jamón de pato
Pasas sultanas
Nueces peladas
Salsa pesto
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos y escurrimos bien las hojas de lechuga y brotes. Lavamos los tomates y las cerezas, y los secamos. Cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos en el centro del plato. Cortamos el queso y colocamos una rodaja encima de cada rodaja de tomate.

Ponemos la lechuga y brotes en un bol. Echamos las cerezas deshuesadas y cortadas. Echamos un puñado de pasas y nueces, y mezclamos. Por último, incorporamos el jamón de pato.

Preparamos la vinagreta, en esta ocasión una vinagreta sencilla: aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y sal. Emulsionamos y la incorporamos a la ensalada. Mezclamos y servimos junto al tomate. Ponemos la mitad de la ensalada a cada lado del tomate.

Finalmente, echamos una cucharadita de salsa pesto, encima de cada rodaja de queso.

CONVERSATION

Back
to top