TARTAR DE TOMATE CON GUACAMOLE


Este miércoles os traeré una rica y explosiva tarta, así que para compensar he querido empezar la semana con una ensalada sana y muy resultona. Ensalada sí, pero de las buenas, ¿eh?

Me espera una semana movidita, 3 días en Milán. Si queréis ver mis andanzas por tierras italianas no dejéis de seguirme en Instagram. No es un viaje gastronómico, pero se hará lo que se pueda... ;-)

¡Feliz semana!

INGREDIENTES: 2 personas

Brotes mézclum
4 tomates pera
2 cebolletas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de frambuesa
Frutos secos (al gusto)
Pimienta
Sal

Para el guacamole:
1 aguacate
Zumo de 1/2 lima
Aceite de oliva virgen extra
1 ajo
1 chile verde fresco (opcional)
Comino
Cilantro
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos en dados muy pequeños el tomate. Reservamos en un bol. Picamos igualmente la cebolleta y la echamos en otro bol. Salpimentamos y aliñamos con vinagre y aceite tanto el tomate y como la cebolleta. Reservamos. Hacemos el guacamole.

Vamos ya con el emplatado. Colocamos en el fondo del plato un puñado de brotes mézclum. Ponemos en el centro un aro de emplatar. En primer lugar, colocamos todo el tomate y apretamos con una cuchara. A continuación ponemos la cebolleta y apretamos también con la cuchara. Por último, colocamos el guacamole y presionamos.

Hacemos una vinagreta con 1 parte de vinagre por 3 de aceite, añadimos un poco de sal y vertemos sobre los brotes. Incorporamos los frutos secos. Retiramos el aro y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

Back
to top