THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... LAS RECETAS DE LAURA

Me encantan los retos y, cuanto más difíciles, más me gustan.... ¡Tranquilos! Ni voy a escalar el Himalaya, ni voy a tirarme en caída libre desde la Torre Eiffel, al menos de momento. Sólo me interesan los retos culinarios... ;)

Todos sabéis de mi pasión por la cocina mexicana, así que cuando Laura me propuso hacer una colaboración entre nuestros canales ni me lo pensé. De pronto imaginé el formato: receta mexicana "a la española" vs receta española "a la mexicana". Ella me sugirió el potaje de habichuelas, pues le recordaba a sus abuelitos. Así que el reto estaba claro: potaje de habichuelas vs frijoles charros, todo un poderío de recetas tradicionales.

Es el primer Cooking Show con un blog internacional, y vuelve a gustarme, sobre todo, la idea de hacer algo diferente a lo que he hecho hasta ahora. Aparte de por su origen mexicano, el canal de Laura destaca por ser exclusivamente de recetas saludables. No dejéis de visitarlo porque merece mucho la pena. Ella es simpatiquísima (ya lo veréis en el vídeo) y a mí vuelve a "pasarme factura" tener que madrugar los fines de semana para grabar. Mi cara de sueño es un poema, jaja. 

¡Os dejo con el programa!


THE MJ COOKING SHOW (3x22)
Hoy cocino con... Laura Müller, de LAS RECETAS DE LAURA

INGREDIENTES: 4 personas

FRIJOLES CHARROS A LA ESPAÑOLA

1 lata de 400 g de frijoles bayos enteros
1 tomate pera
1 cebolla
1 ajo
1 chile jalapeño
1 tira de chorizo ibérico
1 trozo de butifarra ibérica
1 tira de panceta ibérica
Cilantro

POTAJE DE HABICHUELAS A LA MEXICANA

1 pimiento morrón rojo
1 tomate rojo
Trozos de cebolla
1 diente de ajo
Chamberete o filete de res
4 tazas de agua
2 hojas de laurel
2 chayotes pelados
2 tazas de frijoles pintos o negros (o habichuelas)
Sal

Fecha y lugar de grabación:
04-01-2014 / Barcelona; Chicago, USA

CONVERSATION

Back
to top