THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... XAVIER BARRIGA (III) | Magdalenas


Han sido muchos los que me habéis pedido un vídeo de magdalenas, y sé muy bien que os gustan las de "copete" alto, como las famosas "magdalenas del Barriga". ¿Y quién mejor para explicar la receta que el propio Xavier Barriga? Sus magdalenas tienen asegurado el "copete" alto y, además, con esa pequeña dosis de creatividad que sólo maestros como él saben dar a cada receta.

Es el tercer programa con Xavier Barriga y, aunque ya me repito en esto, imagino que me entenderéis: Es un privilegio grabar y cocinar con él. No sólo por sus clases maestras, también porque entra al trapo en todas mis bromas, lo que hace que estos programas sean divertidos y amenos. Recibo muchos mensajes y emails diciéndome que adoran a Xavier y que no deje de hacer vídeos con él. ¡No me extraña! Y es que no tiene ningún reparo en explicarnos todos sus secretos, por lo que la serie de vídeos continuará hasta que él quiera.

Resumiendo, que espero disfrutéis de la receta y del programa, tanto como lo disfruté yo, y espero ver el Facebook, Twitter e Instagram, repletito de fotos de vuestras magdalenas... ¡Vamos allá!

RECETA EN VÍDEO


MAGDALENAS

INGREDIENTES: 12 uds

125 g de huevo
175 g de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave
210 g de harina floja (o de repostería)
7 g de impulsor (o levadura química)
Canela en polvo (al gusto)
Ralladura de limón (al gusto)
Una pizca de sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

Fecha y lugar de grabación:
Febrero de 2014, Barcelona

Otros vídeos con Xavier Barriga:
CÓMO HACER PAN
CROISSANTS DE MANTEQUILLA
MAGDALENAS CON COPETE
PANES Y MOMENTOS DIVERTIDOS
PALMERAS DE HOJALDRE

CONVERSATION

Back
to top