TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE | Videoreceta


Ya comenté la semana pasada que el centollo era la primera de unas cuantas recetas navideñas. Hace tiempo que quería hacer turrón de chocolate y al final, entre unas cosas y otras, la Navidad se me venía encima y no lo hacía. ¡Con lo fácil que es! Así que este año era de las primeras propuestas que tenía apuntadas para hacer.

Esta receta lleva ingredientes de lo más sencillos y que, a buen seguro, la mayoría tenéis en casa. No os voy a decir que os salga más barato hacerlo en casa que comprado, porque es posible que no, pero sabremos lo que lleva nuestro turrón, sin ningún tipo de conservantes ni colorantes. Aunque para mí lo mejor de hacer una receta es la satisfacción que produce y eso, como decían en el anuncio: ¡No tiene precio!

Espero ver las redes sociales inundadas de turrones, es lo que toca cada año por estas fechas. Y si no os apetece hacerlo, no dudéis en enseñarle el vídeo a vuestros peques o maridos o mujeres o novio/as o incluso al vecino, que seguro que lo hacen ellos. Venga, a darle al play y me contáis que os parece... ;)

Receta adaptada de Marialunarillos.

VIDEORECETA


TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

INGREDIENTES:

170 g de chocolate con leche para fundir
85 g de chocolate negro 70%
50 g de manteca de cerdo ibérico
75 g de arroz inflado chocolateado

Para decorar:
Chocolate fondant derretido
Almendras
Avellanas
Pistachos crudos pelados
Krispies de frambuesa

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo con agua a hervir y encima colocamos un bol. Echamos el chocolate y la manteca de cerdo, también podéis utilizar manteca de cacao o mantequilla. Dejamos a fuego medio. Removemos con unas varillas hasta que esté totalmente desecho. Sacamos del fuego el bol con el chocolate derretido y agregamos el arroz inflado. Removemos.

Echamos un chorrito de aceite de girasol en el molde y lo pintamos con ayuda de un pincel. Echamos la mezcla sobre el molde y nos aseguramos de rellenarlo bien por todos los lados. Damos unos golpecitos para eliminar las posibles burbujas de aire. Y a la nevera durante 4-5 horas.

Pasado el tiempo, pasamos a decorar nuestro turrón. Desmoldamos. Cortamos con una puntilla los bordes. Ponemos unos puntos de chocolate derretido en el centro de nuestra tableta y decoramos con pistachos, almendras, frutos secos troceados y enteros o unos crispis de frambuesa.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top