TORTITAS DE CALABACÍN CON SALSA DE YOGUR


Este plato me lo enseñó mi amiga Yolanda, del blog 'Cocido de Sopa', en uno de los primeros "The MJ Cooking Show". Y, desde entonces, es un básico en casa. Como véis en las fotos haremos dos presentaciones: una individual y otra "para compartir". Es una comida o cena de lo más saludable, ideal para compartir con invitados. Aviso: ¡Os va a encantar!

RECETA EN VÍDEO


TORTITAS DE CALABACÍN CON SALSA DE YOGUR

INGREDIENTES: 2-4 personas

650 g de calabacín (2 grandes)
2 huevos S
75 g de harina de trigo integral ( o 115 g de harina de trigo)
40 g de queso parmesano rallado
8 g de levadura tipo Royal (1,5 c/c)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la salsa de yogur:
125 g de yogur griego
Zumo de 1/2 lima
Unas gotas de zumo de limón
Pimienta
Cilantro fresco
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Kenwood Multione
Ollas y sartenes BRA

PREPARACIÓN:

Lavamos y rallamos el calabacín. Yo lo tengo muy fácil con el accesorio rallador de la Multione, sino siempre podéis utilizar un rallador manual, por la opción más gruesa. Volcamos sobre un colador, que hemos puesto sobre un bol, para que el calabacín vaya soltando el agua. Salamos ligeramente y mezclamos. Dejamos escurrir unos 15 minutos. Pasado el tiempo, apretamos el calabacín con las manos bien limpias, pues aún soltará bastante más agua. Hemos de escurrirlos bien.

Batimos 2 huevos tamaño S o 1 L hasta que empiecen a espumar. Agregamos el calabacín y mezclamos. Si lo hacéis con un robot, hacerlo con la pala plana. Por supuesto, también podéis hacerlo a mano. Incorporamos el queso parmesano rallado, 8 g de levadura tipo Royal y 75 g de harina de trigo integral, si utilizáis harina de trigo normal deberéis poner 115 g. Mezclamos bien.

En una plancha hacemos las tortitas con muy poco aceite. Como vamos a hacer dos presentaciones haremos dos tamaños de tortitas. Unas grandes que luego partiremos en 4 y otras más pequeñas. Les damos forma redonda con la misma cuchara. Cuando estén listas por una cara les damos la vuelta y las hacemos por la otra.

Para la salsa echamos en un bol 125 g de yogur griego o cualquier yogur natural, mejor si es espeso o tipo cremoso. Exprimimos el zumo de 1/2 lima. Removemos y salpimentamos al gusto. Finalmente, echamos un poquito de cilantro fresco recién picado y unas gotas de limón. Removemos, probamos y rectificamos de algún ingrediente hasta dejarla a nuestro gusto. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Para la presentación individual, colocamos 4 o 5 tortitas una encima de otra. Las pinchamos con una brocheta y salseamos con nuestra salsa de yogur. Para la presentación "a compartir", colocamos en el centro de un plato una salsera con la salsa de yogur. Cortamos cada tortita grande en 4 partes iguales en forma de triángulo y colocamos alrededor de la salsera.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top