ENSALADA DE PASTA CON MELÓN Y LANGOSTINOS


Con una rica y casera salsa rosa ponemos el broche final a nuestra receta de hoy, que además lleva pasta, melón, langostinos y salmón ahumado. No me diréis que no es chula la presentación ¿eh? Un plato ideal para el verano.

RECETA EN VÍDEO


ENSALADA DE PASTA CON MELÓN Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES:

Melón variedad "galia"
Langostinos
Pasta tricolor
Lechuga romana y mézclum
Salmón ahumado
Salsa rosa
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cocemos los langostinos en abundante agua con sal durante 3 minutos. Echaremos unos 10 langostinos por persona. Los retiramos y los ponemos en un bol que tenemos preparado con agua con hielo. De esta manera paramos la cocción. A continuación hemos de cocer la pasta, unos 50 g por persona. Al igual que antes, ponemos una olla con abundante agua y le añadimos sal justo cuando rompa a hervir. Incorporamos la past,a en este caso tricolor, y dejamos cocer según el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y dejamos enfriar.

Vamos a presentar nuestra ensalada en el mismo melón. Cortamos la tapa, quitamos las pepitas y vaciamos todo el melón. Yo lo he hecho con un saca bolas.

Preparamos la salsa rosa. Cada uno que prepare la que le guste, a mi me gusta mi versión que además no lleva nada de alcohol y se la pueden comer los niños. Tenemos 5 cucharadas soperas de mayonesa casera en un vaso, añadimos un chorrito de vinagre de vino blanco y 3 cucharadas de kétchup. Removemos hasta integrar todos los ingredientes y lista.

En un bol grande echamos la pasta. Añadimos unas tiras de lechuga romana cortada en juliana, de 3 a 5 langostinos picados, unas tiras bien finas de salmón ahumado (unos 25 g por persona, aunque esta receta en general podéis añadir los ingredientes al gusto) y unos brotes mézclum variados. Mezclamos bien. Incorporamos las bolas de melón que teníamos reservadas. Y todo al melón que tenemos vacío. Rematamos el plato colocando 3 o 4 langostinos cocidos por encima y nuestra salsa rosa en abundancia.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top