HAMBURGUESA DE ATÚN CON SALSA TÁRTARA


Hoy preparamos una receta de las que gustan un montón: rica, sana y rápida de hacer. ¿Se puede pedir más? Yo me la voy a comer con una salsa tártara casera, esto hará que sea menos light, pero también podemos hacer una salsa de yogur y quedará igual de buena.

RECETA EN VÍDEO


HAMBURGUESA DE ATÚN CON SALSA TÁRTARA

INGREDIENTES:

3 latas de atún claro al natural (240 g peso neto, 168 g escurrido)
2 huevos
1/2 cebolla morada pequeña
1 o 2 cucharaditas de mostaza
1/2 lima
Perejil picado
Una pizca de Ras el Hanout
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la salsa tártara:
Mayonesa casera
3 pepinillos en vinagre
6 alcaparras
1/4 de cebolleta

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Escurrimos bien 3 latas de atún claro natural y echamos en un bol. Añadimos un poco de perejil fresco picado, 1/2 cebolla morada pequeña bien picada, 1 o 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 1/2 cucharadita de Ras el hanout, la ralladura de 1/2 lima y una pizca de zumo de lima. Mezclamos bien. Cascamos dos huevos y los mezclamos bien con el resto de ingredientes. Añadimos ahora una pizca de sal y pimienta. Echamos tres puñados de pan rallado y mezclamos. El pan rallado será el ingrediente que haga que podáis darle forma a la masa. Yo le pongo tres puñados, mezclo y compruebo.

Para preparar la salsa tártara echamos en un bol dos cucharadas soperas colmadas de mayonesa casera. Incorporamos 1 cucharada de pepinillo picado, una cucharada de cebolleta picada y una cucharada de alcaparras picadas. Mezclamos bien y ya tenemos lista nuestra salsa.

Le damos forma de hamburguesa a la masa con las manos, primero de bola y luego vamos aplanando. A mí me salen 6 mini hamburguesas. Pintamos con un pincel y una pizca de aceite de oliva virgen extra una plancha. Colocamos las mini hamburguesas. Las dejamos 3-4 minutos o hasta que se doren y les damos la vuelta. Y otros 3-4 minutos por la otra cara. Las pasamos también por el borde. Las presentamos tal cual en un plato, aunque también podemos ponerlas con guarnición y dentro de un panecillo de hamburguesa. Finalmente, salseamos con un poquito de salsa tártara.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top